¿Sueñas que tienes fobia a la oscuridad? Este es su significado

La escotofobia es el miedo a la oscuridad y puede que alguna vez sueñes con ella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con fobia a la oscuridad

No solo los niños tienen miedo a la oscuridad, los adultos también la podemos sufrir y hasta soñarla. Soñar que tienes fobia a la oscuridad no es un sueño premonitorio ni tiene por qué reflejar tu situación real, pero sí tiene una interpretación que te interesa conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes fobia a la oscuridad.

Por qué sueñas que tienes fobia a la oscuridad

Puedes sentir el pánico mientras estás dormida, porque es toda una pesadilla. Estás soñando que tienes escotofobia y te aterra la oscuridad. No se trata de que aparezca un monstruo por la noche, sino el miedo y la angustia que te llenan por no ver la luz. Tranquila, porque este sueño no hará que tengas fobia a la oscuridad, sino que veas las cosas con más claridad.

1 En el significado de este sueño en el que tienes fobia a la oscuridad se encuentra la base de tus miedos. Tu miedo a lo desconocido, tu miedo a no saber, a no entender y a no poder ver las cosas con claridad. El miedo a la oscuridad en sueños también está relacionado con la depresión, por eso puede que lo sueñes cuando estás baja de ánimo.

2 Tanto si en tu vida real tienes escotofobia como si nunca has tenido problemas con la oscuridad ni con la llegada de la noche, tienes que estar atenta al mensaje que te manda el sueño. ¿Por qué no puedes ver con claridad? Te da miedo no poder tomar decisiones acertadas, equivocarte o no poder analizar con claridad tu situación vital, por eso tienes este sueño.

3 Despierta y busca la luz, que siempre aparece en algún momento. No te tomes el sueño al pie de la letra porque si hasta ahora no has tenido problemas de fobias, la oscuridad no te va a atemorizar a partir de ahora. Lo único que tienes que hacer es aclarar tu mente y encontrar ese rayo de sol que te hará ver las cosas de otra manera.

Descubre más sobre los sueños en Diario Femenino. Así podrás comprender por qué los tienes cada noche.