¿Te ríes al soñar? Significado de sueños graciosos

Laura Sánchez, Filóloga

Generalmente se trata de sueños raros o surrealistas, donde ocurren situaciones divertidas. Los sueños graciosos, por desgracia, son muy frecuentes y te dejan una sensación de extraña de inquietud, y por eso es lógico que te despiertes buscando una interpretación: ¿será algo premonitorio? ¿tiene relación con algo positivo, o por el contrario, presagia algo malo? Sal de dudas con nuestro diccionario de sueños y descubre qué significan esas imágenes graciosas que aparecen algunas noches en tu cabeza. 

El significado de los sueños graciosos

Puede que alguna noche te hayas despertado entre risas y no recuerdes muy bien el sueño tan divertido que estabas teniendo. Pero seguro que te preguntas por el motivo de semejante experiencia onírica. Desde luego, mejor soñar con reír que soñar con llorar o con algún episodio desagradable.

+ La interpretación de los sueños graciosos dependerá de lo que ocurra en el sueño. Generalmente se trata de situaciones tan surrealistas que es casi imposible encontrarle un significado concreto. Episodios cómicos con animales, situaciones divertidas con fantasmas o incluso seres extraterrestres que acuden a tu mente de forma delirante.

+ La clave está en el simbolismo de los protagonistas del sueño, pero no podemos olvidar las emociones en estos sueños graciosos de los que te despiertas con esa sensación mezcla de alivio y extrañeza que produce la risa inesperada. En cualquier caso, quédate con el factor de alegría que te proporciona este tipo de sueños.

+ Es cierto que los sueños graciosos cuentan con un componente de talento y creatividad importante. Situaciones inimaginables se van creando en tu mente mientras duermes. Y todo parece muy real durante el sueño, aunque sea imposible que ocurra en la realidad. Disfruta de estos sueños graciosos y despiértate buscando la risa y la positividad, porque tal vez sea ese el mensaje que intentan transmitirte tus sueños: ¡Sé feliz! 

Puedes leer más artículos similares a ¿Te ríes al soñar? Significado de sueños graciosos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: