Cómo conquistar a una chica tímida

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez afecta a todos los ámbitos de la vida y el amor no es una excepción. Las chicas tímidas tienen más dificultades a la hora de encontrar pareja y ellas mismas son un tipo de mujer muy difícil de conquistar. Pero al igual que la timidez se puede vencer, también es posible conquistar a una chica tímida si el hombre sabe cómo utilizar la sutileza y avanzar con calma.

Pasos para enamorar a una chica tímida

Los hombres nos comentan que observan una mayor dificultad a la hora de conquistar a una chica tímida. Y es cierto. Una mujer tímida ni siquiera se acerca al hombre que le gusta por miedo a ser rechazada, a hacer el ridículo o porque los nervios la dominan y teme aparecer ante él como una chica torpe y con escaso interés. Contrariamente a lo que las chicas tímidas opinan, la timidez resulta muy atractiva para algunos hombres que lo consideran un verdadero reto.

Efectivamente, conquistar a una chica tímida no es fácil, tampoco impresionarla en sentido positivo. Así que debes tener en cuenta que tus técnicas de seducción deben ser menos directas e impulsivas y también elegir con mucho cuidado el lugar de las primeras citas. Procura quedar con ella en un lugar donde no tengáis que relacionaros con muchas personas, solos tú y ella, porque las chicas tímidas se desenvuelven mejor cuando tienen delante solo a una persona.

Por otra parte, las chicas tímidas no llevan muy bien los elogios ya que se ruborizan con facilidad. Así que si quieres decirle algo bonito, tendrás que sacar todos tus recursos lingüísticos para no ser tan directo. Puedes utilizar el teléfono móvil para enviarle por las noches bonitos mensajes para enamorar y que ella vaya asimilando la situación sin pasar un mal rato.

Lo mismo ocurre en cuanto al sexo. No es que las chicas tímidas no quieran sexo, es que si son socialmente inhibidas, seguramente les ocurrirá lo mismo sexualmente. Ten en cuenta que la timidez se caracteriza por la inseguridad, así que no permitas ninguna situación ni hagas ningún comentario que le genere más inseguridad. Con tacto, con paciencia y con detalles sutiles conseguirás conquistar a esa chica tímida.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conquistar a una chica tímida, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: