Cómo dejar de ser tímida en entrevistas de trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez también afecta al ámbito laboral y puede ser un obstáculo a la hora de encontrar un trabajo, por eso estamos intentando vencer la timidez. Si hay algo que pone especialmente nerviosos a tímidos y a no tímidos es una entrevista de trabajo. ¿Se puede dejar de ser tímida en una entrevista de trabajo? Por supuesto; y nosotras tenemos las claves.

Cómo afrontar una entrevista de trabajo siendo tímida

Los nervios ante una entrevista de trabajo no son exclusivos de las personas tímidas, pero es cierto que la timidez puede bloquearte y perder una buena oportunidad laboral. Hay varias maneras de que tu timidez no sea un obstáculo a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, pero lo principal es la actitud. A una entrevista de trabajo se llega con la convicción de que eres la mejor para el puesto. Si luego no te dan el trabajo, ellos se lo pierden. Esa es la actitud que debes llevar.

Pero el pensamiento positivo no es lo único que debes llevar a esa entrevista de trabajo. También debes llevar un conocimiento previo de la empresa que se ha fijado en ti y preparar en casa las típicas preguntas que los departamentos de recursos humanos plantean casi siempre. Cuida también tu lenguaje corporal de forma que te muestres abierta y receptiva a su propuesta de trabajo.

La mayoría de las personas tímidas temen que en esos momentos frente al entrevistador los síntomas de la timidez les jueguen una mala pasada. Temes que te tiemble la voz o las manos, temes empezar a sudar o temes tener que lidiar con las preguntas y tu taquicardia al mismo tiempo. Dominar algunas técnicas de relajación te será de mucha utilidad para reducir esos síntomas.

Otro aspecto a combatir en una entrevista de trabajo es tu inseguridad y tu baja autoestima. Piensa que te han llamado ellos, piensa que se han fijado en tu currículum y que confían en que puedes ser adecuada para el puesto. Si ellos creen en ti, ¿por qué tú no? No dejes que la timidez esconda tus capacidades y tus virtudes, que son muchas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo dejar de ser tímida en entrevistas de trabajo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: