Cómo vencer la timidez con el sexo opuesto

Laura Sánchez, Filóloga

Por suerte las relaciones sociales no hacen distinción de género y cuando estamos en un grupo de gente lo hacemos tanto con mujeres como con hombres. Hay personas que se muestran tímidas especialmente cuando están con otras personas del sexo contrario y en estos casos también se puede vencer la timidez. Descubre cómo superar la timidez con el sexo opuesto.

La timidez entre mujeres y hombres

Cuando hablamos de timidez con el sexo opuesto no estamos hablando solo de timidez amorosa. Lógicamente, las mujeres que son tímidas con los hombres y los hombres que son tímidos con las mujeres tienen bastante complicada su situación amorosa, pero esta timidez puede ocasionar problemas en todos los ámbitos de la vida. En principio, esta circunstancia se da por desconocimiento del sexo opuesto.

Esas mujeres que siempre han convivido con mujeres, que en su infancia se relacionaron sobre todo con niñas y que tienen un carácter introvertido es posible que noten cómo aumenta su timidez cuando están con hombres, sean amigos, compañeros de trabajo o posibles parejas. Y lo mismo ocurre en el caso de los hombres, que ven al sexo opuesto como unos seres alejados de su capacidad de entendimiento.

Para superar este recelo que genera la timidez sobre el sexo opuesto es necesario practicar. En este caso no sirven los típicos ejercicios para la timidez, sino que hay que hacer todo lo posible por acercarse al sexo opuesto que tanta inquietud genera. Para ello hay que recurrir al pensamiento positivo y darse cuenta de que en realidad el comportamiento de una persona no debe variar por estar tratando con un hombre o con una mujer.

¿Por qué vas a tratar de forma diferente a un hombre o a una mujer? La verdad es que salvo en una situación amorosa, tu comportamiento no tiene por qué cambiar. Compórtate como siempre haces cuando estás con personas de tu mismo sexo y verás que no hay tantas diferencias entre mujeres y hombres como nos quieren hacer creer.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez con el sexo opuesto, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: