Hipnosis para superar la timidez: ¿funciona?

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando la timidez te supera y empieza a afectar tu vida social, laboral, sentimental y tu salud, es el momento de buscar un tratamiento para vencer la timidez. Algunos especialistas pueden ayudarte a superar este problema de forma más rápida y eficaz que si lo haces tú misma. Y la hipnosis se presenta como uno de esos tratamientos para la timidez. Nos preguntamos si la hipnosis realmente funciona.

Qué puede hacer la hipnosis para vencer tu timidez

Nos sumamos a los recelos que muchas personas tienen en cuanto a los tratamientos con hipnosis. Pero conviene distinguir dos tipos de especialistas en hipnosis. Unos son esos gurús que practican la hipnosis como un truco de feria o espectáculo televisivo y no son precisamente quienes pueden ayudarte en esto de vencer la timidez. El otro tipo de especialistas son psicólogos o psiquiatras acreditados que tienen práctica en el campo de la hipnosis.

Estos especialistas acreditados sí pueden ayudarte a vencer la timidez, ya que la hipnosis se ha revelado como un medio muy eficaz para encontrar el origen de muchos problemas emocionales. Si la causa de tu timidez tiene un origen concreto, como un trauma o burlas en tu infancia, si ha sido generada por el entorno familiar o por un progresivo deterioro de tu autoestima, la hipnosis puede llegar al origen de tu problema y empezar a trabajar desde ese punto.

La hipnosis también es eficaz para ayudarte a modificar tu pensamiento. Si eres tímida, te habrás dado cuenta de todas las emociones negativas que genera la timidez y que llenan tu mente de negatividad y pesimismo. La hipnosis te puede ayudar a fijar en tu mente pensamientos positivos y a eliminar esos pensamientos automáticos que te han dejado estancada en tu carácter tímido.

No podemos olvidar que ser tímida es algo que se puede modificar y que gran parte del trabajo lo ha de hacer una misma. Superar la timidez es un proceso que se inicia en el interior para verse reflejado en el exterior en forma de una mayor seguridad en ti misma y aprendiendo a poner en práctica las habilidades sociales para llegar a ser más sociable. Pero insistimos, si vas a ponerte en manos de un hipnotista, asegúrate de que sea un profesional médico.

Puedes leer más artículos similares a Hipnosis para superar la timidez: ¿funciona?, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: