Hombres tímidos: la relación de pareja con un tímido

Laura Sánchez, Filóloga

 Hombre tímido

No es fácil la vida para una persona tímida, pero tampoco es fácil para la persona con la que comparte su vida. La timidez puede provocar muchos problemas de pareja y ese es un motivo más para hacer todo lo posible por vencer la timidez. Si estás con un hombre tímido, te damos las claves para sobrevivir en pareja y superar la timidez.

Cómo vivir en pareja con un hombre tímido

Si vives con un hombre tímido, te habrás dado cuenta de lo difícil que te resulta comunicarte con él. Los hombres tímidos suelen padecer alexitimia o cierta dificultad para expresar sus sentimientos y eso generará en ti cierta inseguridad. Tómatelo con calma y con mucha paciencia, porque uno no deja de ser tímido de la noche a la mañana.

Esa introversión en el tema de las emociones no es la única consecuencia negativa de la timidez en tu pareja. La timidez suele ir acompañada de inseguridad y eso lleva a la dependencia emocional, un asunto escabroso en las relaciones de pareja que hay que evitar a toda costa. Busca la forma de que tu pareja se sienta valorada por ti, dile lo importante que es para ti y hazle ver todas sus cualidades y su potencial.

Los problemas con los hombres tímidos no se limitan al ámbito doméstico o privado. Un hombre tímido procura evitar muchas de las situaciones sociales, así que o bien acudes sola a fiestas, bodas o cenas familiares o bien tratas de ayudarle a superar su timidez. En todo caso, se trata de una situación difícil de resolver que requiere altas dosis de empatía por tu parte.

Pero no hay que desesperar. No todas las personas pueden comprender lo que realmente significa ser una persona tímida y los malos momentos por los que pasan. Pero procura recordar qué fue lo que te enamoró de tu pareja, porque lo sigue teniendo a pesar de su timidez. Y si puedes recordárselo a él, mucho mejor para su autoestima.

Puedes leer más artículos similares a Hombres tímidos: la relación de pareja con un tímido, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: