Mujeres tímidas: la relación de pareja con una tímida

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez es un rasgo del carácter que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, también a la sentimental. Las mujeres tímidas pueden encontrarse con problemas añadidos en su relación de pareja. Y ese es uno de los motivos por los que debemos tratar de vencer la timidez. Descubre las consecuencias de ser tímida en la pareja.

Los riesgos de ser una mujer tímida para la relación de pareja

Muchas veces hemos hablado de la timidez amorosa que dificulta enormemente la búsqueda de pareja. Pero ser tímida también puede repercutir negativamente en tu vida una vez que ya has conseguido pareja. Si tratamos este tema de la timidez en la pareja es porque además de los problemas añadidos a la relación por ser una persona poco sociable, nos podemos encontrar con serios riesgos para la persona tímida.

Las personas tímidas se caracterizan por ser personas inseguras que a menudo sufren cierto complejo de inferioridad. Esto genera en muchas ocasiones una relación de dependencia hacia tu pareja que puede acabar con tu equilibrio emocional, con tu autoestima y que puede hacerte desaparecer como individuo. Y eso es algo que debemos evitar a toda costa.

Las mujer tímidas se comportan con muchos miedos dentro de la relación de pareja. Tienden a sentirse inferiores a su pareja y les aterroriza la idea de que algún día la pareja se rompa porque piensan que nadie más las va a querer. Aquí entramos de nuevo en la relación de la timidez con la autoestima, pero en el ámbito de las relaciones sentimentales se traduce en conductas de sumisión.

Los celos patológicos son otro de los elementos que entran en juego cuando tratamos de una relación con una persona tímida. Si una mujer no se valora lo suficiente siempre vivirá con el miedo a ser abandonada por su pareja. Y los celos, además de ser uno de los problemas de pareja más frecuentes, son un motor destructivo tanto de la pareja como de la propia personalidad.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres tímidas: la relación de pareja con una tímida, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: