Qué relación hay entre la timidez y la infidelidad

Laura Sánchez, Filóloga

La relación de pareja con una persona tímida puede ser más complicada de lo deseable y ese es solo uno de los muchos motivos que nos llevan a tratar de vencer la timidez. Cuando uno de los dos es muy tímido en la pareja, los problemas aparecen enseguida y se manifiestan de muy diversas formas. Una de ellas es la infidelidad. Descubre la relación entre la timidez y la infidelidad.

¿La timidez provoca infidelidad?

Nos preguntamos si la timidez puede ser uno de los motivos que llevan a las personas a ser infieles. Sin entrar en terrenos más personales, la verdad es que convivir con una persona tímida puede afectar a la calidad de vida de ambos miembros de la pareja. La vida social se ve reducida y no todo el mundo está dispuesto a dejar esa vida social a sus espaldas.

El resultado es que un miembro de la pareja se queda en casa mientras que el otro sale de fiesta, va a cenas con sus amigos o se integra en cualquier grupo. Esto que en principio no supone ningún problema de pareja puede llevar a la larga a la infidelidad. Tal vez la persona tímida no tenga ningún problema en que su pareja salga por su cuenta, se divierta y ponga en práctica sus habilidades sociales. Pero tal vez la persona que sale se cansa un día de salir sin su pareja.

En cualquier caso, no es nuestra intención avalar una infidelidad en base a la timidez de la pareja. En lugar de buscar otra persona, sería mejor tratar de superar esa timidez en pareja, pero muchas veces nos vamos a la parte más fácil, la de la justificación y la de buscar un culpable que no seamos nosotros mismos. Cuestión de higiene de conciencia.

Lo único que le falta a las personas tímidas que viven en pareja es sentirse culpables porque su pareja les ha sido infiel. Y suele ocurrir porque la timidez acaba gastando la autoestima hasta el punto de creerte el responsable de todos los problemas de pareja. Tampoco es eso. La timidez es un problema que puede afectar a la pareja, pero no es la responsable de una infidelidad.

Puedes leer más artículos similares a Qué relación hay entre la timidez y la infidelidad, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: