Soy tímido para besar; ¿qué puedo hacer?

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas en el amor no se atreven a dar el primer paso por temor al rechazo. Pero la timidez se puede vencer, también la timidez amorosa, y cualquiera puede conseguir vencer sus miedos y conseguir una vida sentimental plena. Si eres tímido para besar, tenemos algunos consejos que te ayudarán a superar tu timidez.

Consejos para que los tímidos den el primer beso

Los chicos tímidos tienen muchas dificultades a la hora de encontrar pareja. Culturalmente se espera que sean ellos lo que den el primer paso, los que se acerquen a la chica que les gusta, la conquisten y le den el primer beso que marcará el inicio de la relación. Pero esto no es una tarea fácil para un chico tímido. ¿Cómo atreverte a dar el primer beso?

Lo primero que debes hacer para vencer tu timidez en el amor es perder el miedo al rechazo. Todos hemos sido rechazados alguna vez o no hemos conseguido a esa persona en la que estábamos interesados. Y no pasa absolutamente nada. En el amor hay que actuar pensando que el 'no' ya lo tienes y que si no lo intentas, nunca vas a saber si era posible o no.

Tampoco se trata que te conviertas de la noche a la mañana en un seductor de película, pero debes olvidarte de tu vergüenza y de tu sentido del ridículo cuando estés cerca de la persona que te gusta. Si eres tímido, seguramente no tendrás una energía arrolladora, así que actúa sutilmente, con tranquilidad, acorde a tu personalidad. No trates de ser la persona que no eres, porque la timidez no es una enfermedad ni algo de lo que avergonzarte.

El beso para tímidos requiere unos pasos previos de acercamiento, sonrisas y roces de la piel. Lo ideal es dejar el intento de beso para la hora de la despedida y besar no en la mejilla sino en la comisura de los labios. Tu instinto te dirá si la chica se muestra receptiva a ese beso o si le ha molestado. Y si ves que se siente cómoda, no hay más que desplazar unos centímetros el lugar del segundo beso.

Puedes leer más artículos similares a Soy tímido para besar; ¿qué puedo hacer?, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: