7 cosas que tus pies intentan decirte sobre tu salud

Si tu pies hablaran, ¿qué dirían de tu salud?

Napoleón Fernandez

tus pies intentan decirte sobre tu estado de salud

¿Cuánta atención le dedicas a tus pies? En invierno, probablemente poca o nada y, en verano, con la llegada del buen tiempo y el cambio de calzado (pasamos de bota hasta la rodilla a sandalia abierta) quizás un poco más. Y es en esos momentos cuando les cuidamos un poco más a base de pedicuras o peelings que los ponga bonitos. 

Sin embargo, los pies pueden ser delatores de nuestro estado de salud y porteadores de valiosa información sobre enfermedades que podemos estar paciendo sin saberlo nosotros mismos. La próxima vez que te quites los zapatos y los calcetines, echa un vistazo a tus pies y comprueba si sufren alguno de estos síntomas. Estas son las 7 cosas que tus pies intentan decirte sobre tu estado de salud. 

+ Pies secos y escamosos

10 cosas que tus pies intentan decirte sobre tu estado de salud

¿Que levante la mano quién no haya tenido alguna vez seca la parte de los talones de los pies? Si es algo que con un poco de crema se soluciona y no se prolonga en el tiempo, no hay que preocuparse; si persiste, cuidado, porque los pies secos y con escamas pueden ser síntoma de problemas de tiroides

+ Dedos de los pies calvos

Los pelillos que algunas personas tienen en la parte del empeine o en los dedillos resultan un poco antiestéticos. Siempre queremos eliminarlos, pero no está de más que controles ese vello, porque que tus dedos de los pies se queden "calvos" está relacionado con bloqueos arteriales y problemas de circulación. 

+ Heridas que no cicatrizan

Una herida mal curada o una herida que no cicatrice en los pies está diciendo que no hay suficientes glóbulos rojos sanadores, es decir, que es posible que exista algún problema de diatebes. ¡Acude a tu médico! 

+ Dedo gordo hinchado 

pies y estado de salud

¿Has oído hablar de la gota? Es una forma de artritis y, en algunos casos, se manifiesta a través de la hinchazón del dedo gordo del pie. Para evitarlo, es importante cuidar la alimentación y evitar las carnes rojas y las bebidas alcohólicas. 

+ Uña del pie con líneas rojas o blancas

Fíjate bien en tus uñas. ¿Has notado en algún momento como si debajo de ella se dibujasen unas líneas rojas? Pueden ser pequeñas hemorragias sin importancia, pero también una señal de lupus o infección de las válvulas del corazón. Por su parte, las líneas blancas si se presentan de forma paralela pueden estar hablándonos de problemas de desnutrición o niveles de proteína baja en la sangre.  

+ Uñas cóncavas 

También conocidas como uñas cucarachas porque crecen de manera anormal. Es algo incómodo, desagradable, pero también alarmante porque puede estar unido a patologías como el lupus o la anemia. 

+ Puente demasiado alto 

pies

Existen dos tipos personas: las que tienen los pies planos o las que, por el contrario, tienen mucho puente. Si este arco que se produce en la planta baja del pie se desarrolla de forma repentina puede ser una clara manifestación de un problema en el sistema nervioso de la persona.