Medicina tradicional china para combatir el insomnio

Laura Sánchez, Filóloga

Cada vez más gente se enfrenta a un trastorno del sueño que no sabe cómo solucionar. Las propuestas de la medicina convencional pasan la mayoría de las veces por los fármacos y su resultado no es el esperado. Por eso y porque aumenta el número de personas que buscan no solo solucionar un problema concreto, sino mejorar su calidad de vida, las terapias alternativas irrumpen con fuerza en los tratamientos contra el insomnio. Descubre la medicina tradicional china para el insomnio.

Las bases de la medicina china

La medicina china consiste en una variedad de técnicas que llevan empleándose durante milenios para mejorar la salud y la calidad de vida. Quienes la han probado, dicen que funciona para todo tipo de enfermedades, entre las que se encuentra el insomnio, y cada vez más gente abraza esta medicina china por ser más segura y con menos efectos secundarios que la medicina convencional.

El fundamento de la medicina tradición china es el equilibrio y una concepción holística del ser humano, donde el cuerpo es un todo en el que la enfermedad no se considera aislada, sino contextualizada con el resto del cuerpo. Y eso es lo que diferencia la medicina tradicional china con la medicina convencional, que se dedica a tratar el problema de salud de forma independiente al resto del cuerpo.

La medicina china para el insomnio

Entendiendo que un problema de salud es el resultado de un desequilibrio en el organismo o de una interrupción del flujo de energía, las técnicas empleadas por la medicina china para tratar el problemas son variadas y van desde la acupuntura hasta los remedios con plantas, pasando por los masajes.

Y estamos ante una de las alternativas más efectivas contra el insomnio, ya que los problemas para dormir casi nunca tienen un único origen fisiológico, sino que provienen de determinadas circunstancias físicas y emocionales. Si el tratamiento más conocido de la medicina china es la acupuntura para el insomnio y su eficacia está demostrada, también podemos practicar algunos ejercicios que nos ayuden a dormir.

Uno de esos ejercicios que la medicina china recomienda para calmar la mente y el corazón antes de dormir es acostarse de espaldas y con las rodillas dobladas. Llevar las rodillas hacia el pecho y respirar manteniendo esa posición un minuto. A continuación, se estiran las piernas y se dejan los brazos a ambos lados del cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Medicina tradicional china para combatir el insomnio, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: