Frases de La Rosa de Guadalupe: citas chistosas y entrañables de la serie

Las frases más célebres de la serie mexicana del momento

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Las frases más entrañables de la Rosa de Guadalupe
  2. Frases muy graciosas de la Rosa de Guadalupe

No hay mexicano que no haya visto al menos una vez La Rosa de Guadalupe. Cada capítulo de la serie, que millones de mexicanos ven cada día, relata diferentes historias que podrían ser la situación de cualquier persona que experimentan un milagro de la Virgen de Guadalupe, la venerada patrona del país.

Niños, jóvenes y adultos se juntan cada tarde frente al televisor en México para disfrutar de este programa que suele contar historias entrañables de superación personal. Sus frases se han hecho célebres, ya sea porque ha tocado el corazón de los mexicanos que la ven, o porque en ocasiones causa risas a muchos. En Diario Femenino hemos querido recopilar todas las frases de La Rosa de Guadalupe con las citas más entrañables y chistosas de la serie. ¡No te las pierdas! 

Las frases más entrañables de la Rosa de Guadalupe

Empezamos con esa frases oda el recuerdo, las frases de la Rosa de Guadalupe que enseñan bonitas lecciones y a más de uno se le escapa la lagrimita en el momento en que se dicen.

1 No hay sonrisa más hermosa que aquella que se abre paso en medio de las lágrimas. Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido ver más allá de las imperfecciones

Una frase que invita a reflexionar, ¿verdad? Porque a veces estamos siempre buscando la perfección y pensamos que eso es la felicidad, pero nada más lejos de la realidad.

2 Toma riesgos, supera tus miedos, la tranquilidad no llegará si te pasas la vida evadiendo. Aprende a valorar lo que tienes, antes de que el tiempo te enseñe a valorar lo que tuviste

Porque la vida hay que enfrentarla de frente, sin miedos. Una valiosa lección de la Rosa de Guadalupe.

3 Dicen que cuando hay amor verdadero se perdona, pero perdonar implica más cosas. Un error se disculpa y se olvida, pero al brindar un perdón, se tiene que hacer sin odio y realizar un buen duelo al rencor

Una bonita frase sobre el perdón y lo que implica perdonar a alguien a quien amas.

4 No hay silencio que Dios no entienda, ni tristeza que él no sepa. No hay amor que ignore, ni lágrimas que no valore, porque él siempre estará contigo. Camina en confianza aunque no sepas el final

La Rosa de Guadalupe es una serie de marcada moral religiosa, de ahí su propio nombre. Por ello son comunes las frases relativas a la adoración a Dios y la fe.

Frases muy graciosas de la Rosa de Guadalupe

Aunque el programa de televisión tiene frases inspiradoras, no podemos negar qué hay otras que siempre sacan una sonrisa al verlo. Y es que muchas veces, la forma de expresarse de los personajes ha dado lugar a memes y chistes en las redes sociales. ¡Vamos a recordar algunas!

5 Oye, te van a salir chichones de tantas veces que te han bateado

Una forma coloquial y graciosa de decir que te han ignorado demasiadas veces. En España sería como decir que te han dado demasiadas calabazas.

6 Nada se me transfiere del cuaderno al cerebro

Está claro que el conocimiento no se transfiere por arte de magia, pero ya nos entendemos, es una manera de hablar...

7 Vamos a tomarnos una selfie, para que enseñarle a la tarada de Norma lo que sí es ser popular

En un capítulo sobre adolescentes una chica le dijo a otra esta frase.

8 Me lates un buen...

Ósea, la manera de decir que "me gustas" en la Rosa de Guadalupe.

9 Tiene un cuerpower...

Una expresión de la serie que se hizo muy popular entre la población adolescente.

10 Las calorías son malas, y si la comida tiene calorías, entonces ¡también es mala!

En un capítulo sobre problemas alimentarios entre la población adolescente se dijo esta frase, lo que dio lugar a varios memes.

11 Esk mi cibernovio está papichulo

Sin comentarios...

12 Morenita mía, haz el favor de que se fije en mi

Esta es la frase de un adolescente pidiéndole a la Virgen de Guadalupe que la chica o chico que le gusta se fije en él o ella.

13 Mamá lo que me late en la vida son los videojuegos, no sé porque haces tanto escándalo. Me la paso en la casa, te molesta; si me la pasara en la calle, te molestaría. La cosa es que a las mamás nunca se les da gusto a nada

Una típica frase de un adolescente, ¿verdad? Pues es de la Rosa de Guadalupe, en un episodio donde un adolescente trata de darle la vuelta a su madre que le regaña por jugar demasiados videojuegos.

Y tú, ¿conoces alguna frase de La Rosa de Guadalupe que sea digna de mencionar? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Frases de La Rosa de Guadalupe: citas chistosas y entrañables de la serie, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: