Mensajes para el Blue Monday: citas para superar el día más triste del año

Palabras para afrontar con éxito el día más triste del año o el Blue Monday

Se acerca el Blue Monday, o lo que algunos llaman el día más triste del año. Pero en Diario Femenino nos resignamos a aceptar que tengamos que estar cabizbajos ese día. Por eso, hemos recopilado algunas mensajes para el Blue Monday muy optimistas que nos ayuden a sentirnos bien, ya que, según dicen, nuestro ánimo irremediablemente no será el mejor.

¿Qué es el Blue Monday?

Durante los últimos años se ha hecho popular el Blue Monday, un día que según parece es el más triste del año para todos. Supuestamente, el tercer lunes de enero confluyen una serie de circunstancias por las que cualquier persona está triste: el clima en esta época, la sensación de no haber cumplido nuestros propósitos de Año Nuevo, la deuda tras la temporada de Navidad, los niveles de motivación, el salario que se percibe igual o casi igual un año más... en fin, una serie de circunstancias que parece que psicológicamente confluyen en este día para darnos una especie de sensación de estrellarnos contra nuestra propia realidad. 

Sin embargo, también parece que esto del Blue Monday es otra campaña de marketing más para incitarnos al consumo, en este caso hacia cosas o experiencias que nos hagan sentir mejor. 

Sea lo que sea, si por alguna razón te sientes algo apagada, apática, triste o desmotivada este día, recuerda que es muy probable que tenga que ver con el Blue Monday, así que te proponemos estas frases motivacionales que te ayudarán a sentirte mejor en cuanto las leas. ¡Vamos allá! 

19 frases para combatir el Blue Monday con positividad

Si te sientes triste, entonces necesitas un aporte de optimismo para recordarte que no estás sola, que todos pasamos por malos momentos y que siempre hay solución. Y no hay nada mejor para ello que frases optimistas y llenas de sabiduría que te ayuden a comprenderte mejor. 

1 No hay lunes ni azules ni tristes, sino cafés poco cargados

No te agobies con que es lunes y mucho menos con que es Blue Monday, tómate un buen café (o lo que acostumbres a tomar por las mañanas para tener energía) ¡y a por todas!

2 Hoy podría ser el mejor día de tu vida, no lo desperdicies dejando que la tristeza te invada

Puede que la vida nos esté ofreciendo algo maravilloso, pero si no estamos atentos a las oportunidades que surgen puede que las dejemos pasar.

3 No te rindas nunca, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionará

Si tu tristeza este lunes azul se debe a que no logras tus propósitos, tranquila, cada paso que das te está poniendo en el camino. Ten confianza en ti misma y mucha perseverancia. Cuando menos lo esperes, se hará realidad.

4 Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

A veces es necesario recordarnos a nosotros mismos que todo pasa y que al final siempre acabará solucionándose y podremos vivir tiempos mejores.

5 La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante, de nosotros depende elegir el que más nos plazca

Muchas veces la forma en que nos tomamos las cosas es crucial para sentir cómo las vivimos. No mires solo el lado negativo, aférrate a lo positivo.

6 No se puede tener una vida positiva y una mente negativa

Joyce Meyer

¡Qué gran verdad! Todo está en nuestra mente, por eso si hoy te sientes triste, puedes permitírtelo un rato pero después cambia el chip porque es la única manera de sentirte bien en tu vida.

7 Haz algo en vez de matar el tiempo, porque el tiempo te está matando

Si estás en plena fase de procrastinación este Blue Monday, es el momento de hacer algo y dejar la apatía. Usa tu tiempo para algo que te haga sentir bien.

8 La sonrisa cuesta menos que la electricidad; y da más luz

¿Te sientes con el ánimo bajo? Ríe. Busca la manera de reír, viendo una comedia, llamando a esa amiga con la que siempre acabas desternillándote de risa o jugando a algún juego en familia con el que siempre lo pasáis genial.

9 Estar feliz es cuestión de paz interior

Si hoy no te sientes del todo bien contigo misma quizás no tenga tanto que ver con el Blue Monday, sino con que hay algo que te ronda la cabeza. Mira en tu interior y trata de verlo de una manera positiva. Resuelve lo que necesites resolver y siéntete en paz contigo misma

10 Cultiva una mente optimista, utiliza tu imaginación, considera siempre las alternativas y atrévete a creer que se puede hacer posible lo que otros piensan que es imposible

Rodolfo Costa

Todo está en nuestra mente y en la manera en que enfocamos nuestro día a día, nuestras batallas de vida y nuestras oportunidades. ¡No lo olvides!

11 Es increíble. La vida cambia muy rápidamente, de una manera muy positiva, si se lo permites

Lindsey Vonn

A veces no se trata tanto de esperar a que algo cambie, sino de dejar que suceda, sin resistencias al cambio

12 Hoy es lunes, la primera oportunidad de la semana para ser feliz

¡Exacto! ¿Por qué ver los lunes o el mismo Blue Monday como algo negativo? Es el inicio de la semana, un sinfín de oportunidades por delante. 

13 Si la vida no te sonríe, hazle cosquillas

Porque a veces necesitamos un empujón de positividad, que nosotros mismos podemos dar. Se trata de nuestra fuerza interior.

14 Hoy lunes, abre la ventana para que entre el sol, tómate un cafecito para quitarte el frío y empieza a cumplir tus sueños

No hay nada como recordarte que hoy mismo puedes comenzar a dar los pasos que necesitas para tu felicidad

15 Deja que el lunes actúe en ti como un río que sigue su cauce, puede sorprenderte de maneras que jamás imaginabas

En vez de pasarte este lunes refunfuñando porque no te sientes bien, deja que simplemente pase, abandona tus resistencias de negatividad y acepta todo lo maravilloso que la vida en un día como hoy tiene para ti.

16 Dedícate a sentirte bien contigo misma. Es con quien pasarás el resto de tu vida

Priorízate porque en tu vida pasarán personas pero con la que siempre estarás eres tú, así que tú decides, ¿la quieres pasar mal o bien?

17 Escucha a esa niña que fuiste algún día y que aún está dentro de ti. Esa niña entiende los instantes mágicos

Si te sientes triste y sin motivación, apela a tu niña interior, esa niña que se sorprendía con lo más mundano, esa niña que con la imaginación cultivaba la esperanza y esa niña que siempre reía con el corazón.

18 Céntrate en el viaje, no en el destino. La alegría se encuentra no en terminar una actividad sino en hacerla

Si hoy te sientes triste porque quizás ves lejos tus metas, entonces recuerda esta frase. No se trata tanto de alcanzarla, sino de vivir el proceso de lograrla.

19 Sé feliz en el momento, es suficiente. El momento presente es lo único que necesitamos, nada más

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta nos inundó con su sabiduría y esta frase lo prueba. ¿De qué sirve centrarse en el momento en el que seremos felices? Mejor serlo hoy mismo, disfrutarlo hoy, y mañana vivir con la misma actitud. 

¿Qué te parecen todas estas frases para el Blue Monday o el día más triste del año? ¡Empieza el día con una gran sonrisa!

Puedes leer más artículos similares a Mensajes para el Blue Monday: citas para superar el día más triste del año, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: