Frases para el Día Internacional de la Felicidad: mensajes MUY alegres

Frases de la felicidad y su significado

Laura Ruiz Mitjana, Psicóloga
En este artículo
  1. 22 frases sobre la felicidad y su especial significado

La felicidad, ese concepto tan difícil de definir, y que todas y todos hemos sentido en alguna ocasión… ¿Es la felicidad un estado emocional? ¿Un momento puntual? ¿Una época de la vida? ¿Cuánto dura? ¿Es efímera?

Lo cierto es que, para cada persona, la felicidad es una cosa u otra. El escritor y divulgador científico Eduardo Punset hablaba de la felicidad como la "ausencia de miedo", pero para otras personas puede ser una sensación de paz mental, o la simple cotidianeidad del día a día, el disfrutar de las pequeñas cosas, la salud, la capacidad para decidir lo que queremos en nuestra vida, la aceptación, la sanación de las heridas, una sensación de bienestar o de euforia… La felicidad es un concepto relacionado con el bienestar físico y mental, pero lo cierto es que puede ser muchas cosas a la vez. 

¿Sabías que la felicidad, además, tiene un día propio? Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha para conmemorar la importancia de esta emoción en nuestras vidas. Y, para celebrarlo, en Diario Femenino tenemos unas cuantas frases y mensajes muy alegres que no te puedes perder.

22 frases sobre la felicidad y su especial significado

¿Qué es la felicidad? ¿Qué ideas nos transmite este concepto? Conozcamos algunas reflexiones profundas en torno a esta idea que forma parte del bienestar y de la vida.

1 Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas

Pablo Neruda

La felicidad tiene mucho que ver con el encuentro con una misma; con conocerse, aceptarse y, sobre todo, amarse.

2 Puedes ser feliz allí donde estés

Joel Osteen

Porque, aunque no todo lo que ocurre en nuestra vida depende de nosotras, lo cierto es que podemos tomar la decisión consciente de buscar la felicidad allá donde vayamos.

3 La verdadera felicidad no consiste en tenerlo todo, sino en no desear nada

Séneca (4 a. C.- 65 d. C.)

La felicidad no tiene que ver con bienes materiales, o con tener muchas cosas. Sino con no "necesitarlas", con ser feliz con lo que tengamos, aunque sigamos teniendo sueños y aspiraciones.

4 La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo

Victor Hugo

Como decíamos antes, la felicidad tiene mucho que ver con el amor propio. Si nos amamos, nos acercamos a esa felicidad. Y amarse bien implica hacerlo en los momentos buenos y en los no tan buenos, siendo conscientes de nuestros defectos, pero también de nuestras fortalezas.

5 Hay felicidad en el deber, aunque no lo parezca

José Martí

El trabajo, las responsabilidades, los límites… todo eso nos da estructura, y la estructura nos da seguridad y en cierto modo, también paz y felicidad.

6 La alegría reside en la alegría del logro y en la emoción del esfuerzo creativo

Franklin D. Roosevelt

Cuando logramos cosas con nuestro esfuerzo nos sobreviene una sensación de alegría que alimenta nuestra felicidad.

7 La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos

Henry Van Dyke

Porque la felicidad viene de dentro (de lo que sentimos y de lo que creamos a través de ello), y no de fuera. Eso no significa que las cosas de fuera no puedan reportarnos alegría. Por otro lado, la verdadera felicidad tiene que ver con lo que vamos construyendo y con nuestra identidad, y no tanto con nuestras posesiones.

8 La felicidad no es algo que se pospone, sino algo que se diseña para el presente

Jim Rohn

Y esto tiene mucho que ver con la base de filosofías y prácticas como el budismo o el mindfulness: que lo que importa es el "aquí y el ahora", el momento actual. ¿Qué sentido tiene intentar ser feliz en un futuro?¿Por qué no intentamos serlo ahora?

9 Cada vez que una puerta a la felicidad se cierra, inmediatamente se abre otra

Hellen Keller

La vida es un camino lleno de puertas que se van abriendo y cerrando constantemente… ¡Por suerte! Porque, para vivir el presente y abrirnos al futuro, tenemos que ir cerrando puertas del pasado.

10 La independencia es felicidad

Susan B. Anthony

Según la autora de la frase, la felicidad reside en la capacidad para elegir libremente qué queremos, para ser independientes.

11 La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber

Tales de Mileto (624 a. C. – 546 a. C.)

Tan importante es nutrir y cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud (salud física) como nuestra mente y nuestra salud mental.

12 La felicidad sólo puede ser hallada en el interior

Epicteto (55 – 135)

En el interior de uno mismo, de los demás… Pero siempre dentro, y no fuera de nosotros.

13 La felicidad consiste en unir sabiamente la virtud, la contemplación y los bienes exteriores

Aristóteles 384 (a. C – 322 a. C)

Según Aristóteles, la felicidad está formada por varios ingredientes, relacionados con el mundo interno (que tienen que ver con valores de la filosofía) y externo.

14 Un optimista es la encarnación humana de la primavera

Susan J. Bissonette

Una frase sobre la felicidad poética, que habla sobre el optimismo: la esperanza de futuro y de que las cosas pueden ir a mejor.

15 Quien afirma que aún no le ha llegado la hora o que ya le pasó la edad, es como si dijera que para la felicidad no le ha llegado aún el momento, o que ya lo dejó atrás

Epicuro (341 a. C. – 270 a. C.)

¡Y es que la felicidad es atemporal! Podemos vivirla en cualquier momento, a cualquier edad, sea cual sea nuestra situación… 

16 La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días

Benjamin Franklin

Aunque la felicidad pueda ser azarosa en algunas ocasiones, lo cierto es que tiene mucho que ver con una predisposición personal para ella: el querer ser feliz. Y eso se construye paso a paso, sin grandes milagros o pretensiones.

17 La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante

Antonio Gala

Relativizar nos ayuda, muchas veces, a tomar perspectiva de los problemas y a verlos como una parte más del camino -pero no el camino entero-. Relativizar nos acerca a la aceptación y también a la felicidad.

18 Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?

Albert Einstein

Una frase sobre la felicidad que nos deja el científico, y que nos habla de la capacidad de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas: comer, tocar música, una silla para sentarnos...

19 La felicidad es tener una gran familia, cariñosa, diligente, que se preocupe por uno y que esté unida; pero que viva en otra ciudad

George Burns

Una frase en clave de humor, que habla de la importancia de la familia, pero también de la libertad y la independencia de una misma.

20 Vive la vida que amas. Ama la vida que vives

Bob Marley

Amar nuestra vida y sentir que la vivimos con intensidad y con amor son ingredientes para ser felices, según Bob Marley.

21 El hecho de perdonarse a uno mismo es ser feliz

Robert Louis Stevenson

La reconciliación con una misma, el ser capaz de perdonarnos por nuestros errores… algo que todas merecemos, porque implica ser compasivas con nosotras mismas, y eso nos libera y nos reconforta.

22 La felicidad es algo que se practica, como el violín

John Lubbock

Porque la felicidad también es una actitud de apertura hacia la vida, de querer recibir aquello que esta nos ofrece… y eso implica hacer cosas, movernos, pasar a la acción... ¡y no estancarnos!

Y tú, ¿con qué frase te quedas? ¿Qué es para ti la felicidad? ¿Es algo que se pueda llegar a definir? Lo cierto es que la felicidad es algo muy personal y subjetivo; forma parte de la vida, aunque a veces pasemos épocas en las que tenemos la sensación de que se nos escapa… 

No lo olvides: si cuidas tu salud física y mental, estarás un poco más cerca de sentirte bien contigo misma y, ¿por qué no?, de seguir viviendo momentos de felicidad.

Puedes leer más artículos similares a Frases para el Día Internacional de la Felicidad: mensajes MUY alegres, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: