El (agobiante) significado de soñar que no tienes pestañas

La interpretación de esas pesadillas en las que pierdes las pestañas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que no tienes pestañas

Resulta un tanto inquietante soñar con algún detalle físico de uno mismo. Es como si estuviéramos observándonos a través de un espejo mágico mucho más potente y nos sentimos indefensos ante esa inmensa realidad onírica. Es el caso de soñar que no tienes pestañas, un sueño que puede convertirse en una verdadera pesadilla, pero que ocurre para que seas un poco más consciente. ¿Consciente de qué? Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que no tienes pestañas

¿Te has parado alguna vez a pensar para qué sirven las pestañas? La naturaleza no da puntada sin hilo y están ahí por un motivo. Y tienen una función concreta que nada tiene que ver con embellecer la mirada. Las pestañas ejercen de escudo protector para los ojos, evitando que entren cuerpos extraños. Así pues, son una especie de barrera que protege los ojos. Aquí es donde entra en juego tu sueño, porque te faltan las pestañas, ¿verdad? Y tenemos que descubrir por qué.

+ En el significado de este sueño en el que no tienes pestañas tenemos que atender tanto a las pestañas como a los ojos. Los ojos como esa parte del cuerpo que te permite ver la realidad. Conviene que los abras bien, que no los tengas cerrados y, que no se queden sin su escudo protector, las pestañas. Entonces cabe preguntarse, ¿qué está pasando en tu vida que no estás viendo? O al menos no lo estás viendo con claridad. Debido a la falta de pestañas, el sentido de la vista está perdiendo facultades.

+ Tal vez te haya entrado arena en los ojos o algún cuerpo extraño. Tal vez por eso estás llorando y las lágrimas no te dejan ver nada. Pero no lloras por no tener pestañas, sino por todo lo que eso implica. Soñar que no tienes pestañas es una forma de advertirte de una situación concreta que no ves con claridad. Puede que tengas que prestar más atención y poner en funcionamiento también otros sentidos, como el del oído. Si no puedes ver bien, escucha.

+ En cualquier caso, la advertencia está hecha por tu sueño sin pestañas. Hay cosas que no son como parecen, puede que te estén mintiendo o engañando y, por eso, no ves la realidad. Puede que te hayas obcecado en una idea fija que te está perjudicando y puede que simplemente necesites un poco de agua para limpiar los ojos y que puedas ver las cosas desde otra perspectiva. Pero ante todo despierta y abre bien los ojos.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que no tenías pestañas? Cuéntanos tu sueño en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y te ayudamos a interpretarlo al detalle.

Puedes leer más artículos similares a El (agobiante) significado de soñar que no tienes pestañas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: