El angustiante significado de soñar que no tienes cejas

La inseguridad y la baja autoestima en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Sin cejas en sueños? Su interpretación:

No hace falta que aparezcan escenas violentas o de angustia en tus sueños para que los consideres una pesadilla. A veces, son pequeños detalles que se convierten en grandes preocupaciones. Es el caso de soñar que no tienes cejas, un sueño que ocurre para poner al descubierto todos tus miedos. ¿Te atreves a descubrirlos? Nuestro diccionario de sueños te ayuda con todos los significados e interpretaciones de esta desconcertante experiencia onírica.

¿Sin cejas en sueños? Su interpretación:

¿Te imaginas sin cejas? Lo primero que te viene a la cabeza es que las cejas te faltan porque te has sometido a una dura quimioterapia debido al cáncer. Es inevitable pensar en esa enfermedad y tienes miedo de que se trate de un sueño premonitorio. Para tu tranquilidad, soñar que no tienes cejas no es premonición de ninguna enfermedad, pero sí que habla de tus temores. Sin embargo, dejemos a un lado la salud, porque no es el tema de este sueño.

+ ¿A qué le tienes miedo? Por su relación con los ojos, puede que no tengas cejas porque estás intentando no ver la realidad. Sabes que en algún momento tendrás que hacerlo, pero por el momento prefieres evitar la verdad. O tal vez se trata de que en el fondo sabes que estás mirando el mundo desde la perspectiva equivocada o desde un punto de vista que hace tiempo dejó de serte útil. A veces, soñar que no tienes cejas ocurre para que agudices tu sentido de la vista.

+ Sin embargo, en el significado de este sueño en el que estás sin cejas encontramos más habitualmente problemas de inseguridad y baja autoestima. Cuando te miras al espejo y te ves sin cejas, te preocupas y toda tu inseguridad sale a la luz. Una inseguridad que puede ser interna, a nivel emocional, o externa cuando se trata de la apariencia. Porque tu aspecto aquí también juega un papel fundamental, ¿te gustas a ti misma sin cejas? Seguro que cuando menos te cuesta un tiempo hacerte a la idea.

+ Y esa inseguridad por tu aspecto físico puede estar relacionada con tu peso, con tu edad o con cualquier otro complejo que tengas. Pero también puede hacer referencia a otros miedos que nada tengan que ver con tu aspecto pero sí con tus relaciones sociales. Si eres tímida, si no te atreves a hacer las cosas que te gustan, si te sientes cohibida entre la gente... ¿Y para qué te recuerda el sueño tus inseguridades? Pues precisamente para que las atiendas, para que no mires para otro lado y trates de mejorar esos aspectos de tu vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que no tenías cejas? Entra en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' si quieres seguir descubriendo el significado de este y otros sueños. ¡Te sorprenderá lo que tu subconsciente quiere revelarte!

Puedes leer más artículos similares a El angustiante significado de soñar que no tienes cejas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: