El grandioso significado de soñar con una víbora: fuente de vida

El significado de los reptiles en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El simbolismo de las víboras en sueños
  2. Significados positivos de soñar con una víbora
  3. Significados negativos de soñar con una víbora

Algunos sueños pueden parecerte una pesadilla o un anuncio de peligro y, sin embargo, resultan todo lo contrario. Es el caso de soñar con una víbora, un sueño que contiene mucha energía positiva y en el que puedes encontrar la fuerza que necesitas para seguir adelante. Porque los sueños con animales suelen tener más significados positivos que negativos. ¿Quieres saber el mensaje de tu sueño con víboras? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

El simbolismo de las víboras en sueños

Mucha gente le tiene miedo a las víboras, a las serpientes y en general a los reptiles. Y es cierto que se asocian muchas veces a lo negativo, a la traición, al veneno o al engaño, pero no siempre ha sido así y en muchas culturas este tipo de animales están rodeados de un aire sacro. ¿Por qué?

Porque las víboras están ligadas directamente con la Madre Tierra, están en contacto permanente con ella y se consideran una auténtica fuente de vida. La energía que transmiten es la más pura, la más natural y la más espiritual. Pero aún hay más, porque estos animales también se asocian al conocimiento, por eso fueron en su día las dueñas de los oráculos. Porque en ellas se encontraba todo el saber pasado, presente y futuro.

Lógicamente, el significado de tu sueño con víboras será positivo o negativo según las emociones que te transmita. Pero muchas personas se despiertan sorprendidas por la calma y la tranquilidad que les ha transmitido este animal que, en principio, parece peligroso. Las víboras también simbolizan aspectos como la eternidad, la protección, la intuición y la protección. Tal vez la víbora llega a tus sueños para protegerte.

Significados positivos de soñar con una víbora

Sabrás que tu sueño tiene un significado positivo si al despertar te sientes llena de energía. Eso es que la Madre Tierra te ha enviado un mensaje a través de la víbora. Pero, ¿qué mensaje? Pues depende de tu contexto vital, pero en líneas generales soñar con este animal te puede ayudar a aclarar tu mente para tomar una decisión importante que llevabas un tiempo meditando.

Si en tu sueño no tienes miedo de la víbora, sino que simplemente la estás observando cómo se maneja en su propio entorno, es porque estás en un momento de equilibrio emocional. O estás llegando a él, te queda muy poco para sentirte cómoda en tu propia piel; o en tu propia vida. Te sientes poderosa, fuerte y libre para seguir tu propio camino, para mostrarte auténtica y para quererte tal y como eres.

Como ves, soñar con una víbora es indicativo de una buena autoestima y de una vida plena y feliz. Pero también puede estar reflejando una etapa de tu vida en la que buscas el conocimiento, en la que necesitas hacer un ejercicio de introspección para ser más consciente de ti misma y de la propia vida. Una víbora puede representar muchas veces a una mujer sabia que ha sabido aprovechar la experiencia de la vida y que ha logrado o está a punto de lograr la calma interior.

¿Y si la víbora que sueñas te inspira seguridad? Recordamos que es un animal que simboliza la protección. Así que en épocas de inestabilidad laboral, por ejemplo, es posible que sueñes con una víbora para asegurarte que todo irá bien, que saldrás adelante porque cuentas con muchos apoyos. Estás protegida.

Significados negativos de soñar con una víbora

Pero no podemos olvidar el aspecto negativo de un animal como la víbora. El mayor miedo que tenemos cuando vemos un animal de este tipo es que nos pique. ¿Y si su picadura tiene un veneno mortal? Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones, el veneno de la víbora lo más que te va a provocar es un sarpullido, pero el miedo está ahí. Y también hay que tener en cuenta que la víbora solo te picará si se siente amenazada.

¿Qué hay de ti? ¿Te sientes amenazada por algo y por eso se presenta la víbora en tu sueño? Es cierto que entre sus significados negativos se encuentra la maldad, la traición y el engaño. Y no, no mires solo a tu pareja en busca de una infidelidad, mira también a tu alrededor buscando esas personas tóxicas que en forma de falsos amigos se están aprovechando de ti.

En cualquier caso, recuerda que la picadura de la víbora no te va a causar problemas graves, así que deja atrás los prejuicios sobre este animal y quédate con su principal característica que es la de una verdadera fuente de vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con víboras?

Puedes leer más artículos similares a El grandioso significado de soñar con una víbora: fuente de vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: