El significado de soñar con flores rosas: un gran símbolo de amor

¿Cómo se interpretan las flores en el mundo onírico?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con flores rosas: su simbolismo y significado

Hay noches que los sueños te envuelven con su suavidad y su calidez e incluso pueden llenarte de ilusión. Es el caso de soñar con flores rosas, un sueño con muy buenas vibraciones repleto de amor, cariño y calma. Un sueño que también está lleno de sentimiento para que los analices al despertar y tengas una idea más clara de hacia dónde se dirige tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con flores rosas.

Por qué sueñas con flores rosas: su simbolismo y significado

Muchas veces hemos hablado del significado de los colores en sueños y en este caso hay que tener en cuenta tanto el color como el elemento principal que es la flor. Las flores en sueños, a no ser que te las encuentres marchitas, siempre tienen significados positivos y suelen llenar tus noches de alegría, emoción, ilusión y esperanza. Los sueños más felices contienen, sin lugar a dudas, un buen ramo de flores. ¿Y qué pasa si esas flores son de color rosa?

+ Los sueños con flores rosas pretenden dirigir tu atención al mundo de los sentimientos. No solo hacia el amor romántico, que también. Porque las flores rosas son símbolo de amor, de ese amor más tranquilo que el que surge de la pasión atormentada (a veces) de las flores rojas. Las flores rosas indican un amor verdadero, sí, y además sin tormentos, sin altibajos, sincero y honesto. ¿Es lo que estás buscando o acaso ya lo tienes en tu vida?

+ Porque el color rosa de las flores que sueñas señala la confianza, el rosa es confiable. También es tierno, protector, seguro, generoso, recíproco, suave, ligero. ¿Amor o cariño? ¿Acaso hay distinción? Es importante que al despertar reflexiones sobre estos aspectos que te propone el sueño y no solo centrándote en el ámbito de la pareja. ¿Tu vida es de color rosa? Seguro que tienes unos cuantos problemas pero, ¿tienes a tu alrededor personas que te quieren, que te cuidan y en las que confías plenamente? Porque esas son las personas rosas de tu vida.

+ Y vamos un paso más. Tal vez despiertes de tu sueño con flores rosas con una inquietud extraña, con cierto nerviosismo, aunque seguro que no se trata de esa inquietud temerosa sino todo lo contrario. Las flores rosas en sueños despiertan tu lado más imaginativo, tu creatividad y tu talento. Y no te olvides de la fantasía, de ese toque de fantasía y magia que todos queremos en nuestras vida porque, según tu sueño con flores rosas, estás en el mejor momento para encontrarlo.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con flores rosas? ¿Y con otro tipo de flores? ¡Cuéntanos tus sueños en los comentarios y te ayudamos a interpretarlos!

 

Referencias bibliográficas:

Vinagre Lobo, M. A. (2011) Los libros griegos de la interpretación de los sueños. Zaragoza: Libros Pórtico.

Webb, W. B. (1994). Retrospective review: Sigmund Freud’s the interpretation of dreams. Dreaming, 4 (1), pp. 54-58.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con flores rosas: un gran símbolo de amor, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: