El significado de soñar que eres abuela: fuertes vínculos

La interpretación de las abuelas y la familia en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Te conviertes en abuela en sueños? Su significado: 

Es habitual tener sueños con la familia, con los que están a tu alrededor y que ves habitualmente, con los más lejanos que apenas tienes contacto y también con familiares fallecidos. No es tan habitual ejercer en sueños un papel en la familia que no es el tuyo (al menos todavía) y ese es el caso de soñar que eres abuela. ¿Quieres saber por qué te ves en ese papel? Te lo contamos el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

¿Te conviertes en abuela en sueños? Su significado: 

Todas la personas de la familia son importantes, pero la abuela es esa figura que representa mejor que nadie el fuerte vínculo que os une. La abuela es también la que mantiene vivas las tradiciones, la que mejor hace las croquetas y la que es experta en protección porque es lo que ha ido dando a varias generaciones. Amor y protección se encuentran en el significado de este sueño en el que tú eres la abuela.

+ Y da igual si no tienes edad suficiente como para ser abuela o ni siquiera tienes hijos, porque igualmente tus necesidades pueden ser las mismas. Proteger, cuidar y amar a los tuyos. Y por los tuyos puedes extender tu familia hasta tu pareja y hasta tus amigos. Seguramente eres una persona servicial atenta a las necesidades de los demás y puede que incluso te tengan como un figura protectora y de confianza. Tal y como ocurre con las abuelas. Pero hay más en este sueño, porque también habla de vínculos.

+ Como las abuelas son las que mantienen fuertemente entrelazados los vínculos familiares, el sueño puede estar hablándote de eso. Tal vez te has distanciado de tu familia y quieres recuperar esa relación más estrecha. Tal vez en tu familia se ha producido cierto desapego por algunas desavenencias y quieres que todos vuelvan a estar unidos. ¿Serás tú ese nexo de unión? ¿Serás tú ese hilo conductor para recuperar las relaciones familiares?

+ Así lo indica tu sueño, que te presenta como la abuela. Como la persona que pone un poco de cordura, que restablece la comunicación familiar, que repara los rotos y los descosidos. Y sobre todo, la persona que recuerda a los demás que el amor de una familia está por encima de malentendidos, desavenencias y desacuerdos. Así que no lo pienses más, despierta y organiza una comida familiar en la que esta vez tú vas a ejercer de abuela.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que te convertías en abuela? Si tienes interés en conocer el significado de tus sueños, entra en nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar). ¡Allí te contamos las interpretaciones de todas tus experiencias oníricas!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que eres abuela: fuertes vínculos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: