¿Es normal mezclar personas de diferentes ámbitos de tu vida en sueños?

¿Quiénes son los protagonistas de tus sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede pasar a menudo, que personas de diferentes ámbitos de tu vida se mezclan en tus sueños. Resultan sueños muy sorprendentes y puede ocurrir todo el abanico de situaciones y de emociones como en cualquier otro sueño. Es decir, puede que te sientas feliz o aterrorizada como con una pesadilla, pero también tienen su significado. ¿Quieres conocerlo? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué mezclas ámbitos de tu vida al soñar

Pues parece que no tienes tu vida todo lo organizada que te gustaría, ¿verdad? Porque te sorprende soñar que tu jefe está tomándose un café en casa de tu abuela como si fuera una visita habitual. O cuando sueñas que tu médico está trabajando en tu oficina. O cuando tu compañero de trabajo acude a la comida familiar de los domingos como pareja de tu hermana.

Las situaciones pueden ser muy surrealistas. Con tu madre en tu clase de yoga, con el frutero desayunando contigo recién levantado en tu casa, con tu fisio de fiesta con tu padre o con tu pareja yéndose de cañas con tus compañeros de trabajo y no con los suyos. ¿Qué está pasando? ¿Por qué los diferentes ámbitos de tu vida se están mezclando en tus sueños?

Este tipo de sueños sí son normales y ocurren en momentos de cambio, cuando estás intentando reorganizar tu vida porque sientes que no llevas las riendas, cuando te sientes frustrada o insatisfecha con la vida que tienes y necesitas recolocar las piezas. Y, sin duda, las propuestas de tus sueños no son viables, no te las tomes al pie de la letra. Pero sí debes atender a esos movimientos entre familia, amigos, trabajo y pareja porque es evidente que en tu vida real están desordenados o son inestables.

Qué significa mezclar personas en sueños

Tienes que pensar que lo que está estable no se mueve. Y eso es lo contrario de lo que ocurre en tus sueños. Aunque también es verdad que los diferentes ámbitos de la vida no están tan delimitados como parece.

+ Pero sacar a tu jefe de la oficina en sueños siempre es un mal presagio. Por mucho que el sueño no sea una pesadilla y te lo encuentres en situaciones agradables, tu jefe y tus compañeros deben permanecer en el trabajo. Porque en el momento en que salen de ahí, aunque sea en sueños, es que te estás llevando preocupaciones laborales a casa.

+ Las mezclas de personas se producen generalmente entre la familia y el trabajo. Puede responder a una necesidad de sentirte respaldada o protegida por tu familia. Si en tu trabajo hay inestabilidad, temes un despido o has tenido una discusión con alguien, que aparezca alguien de tu familia por la oficina es una forma de buscar protección y apoyo.

+ Los sueños en los que mezclas personas de diferentes ámbitos no suelen tener significados muy positivos, ya que hablan de momentos de tensión, inseguridad o dudas. Cuando tu pareja interactúa, por ejemplo, con tu profesor de inglés o con tus compañeros de trabajo indica cierta falta de confianza dentro de la pareja.

+ Cuando se mezclan en sueños la familia y los amigos suele responder a una situación en la que crees que no cumples las expectativas de los demás. Puede tratarse de tu familia o de tus amigos, pero te sientes juzgada y criticada. Cuidado con la autoestima y la necesidad de agradar a todo el mundo.

+ Que tu monitor del gimnasio aparezca por tu club de lectura, por ejemplo, indica cierto conflicto. ¿Tienes que tomar alguna decisión importante? Porque tu sueño te está metiendo presión para que te decidas cuanto antes. Y no, la decisión no tiene nada que ver con tus aficiones.

Pero en cualquier caso, y aunque este tipo de sueños tengan significados negativos, el objetivo es muy positivo. El objetivo es que te des cuenta de que tu vida está un poco desorganizada y te mueves entre el caos. Así que es hora de poner orden, de organizarte, de priorizar, de valorar lo que tienes, de resolver desencuentros pendientes y, en definitiva, de darle a cada persona que aparece en tus sueños el lugar que se merece en tu vida.

¿Te interesa el significado de los sueños? Si tu respuesta es sí, entonces únete a nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. Allí interpretamos diariamente todas tus experiencias oníricas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Es normal mezclar personas de diferentes ámbitos de tu vida en sueños?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.