Por qué sueñas con cebollas: sus extrañas interpretaciones

Los alimentos y su significado en los sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces soñamos con alimentos porque nos acostamos con hambre o porque hemos cenado poco, pero otras veces la comida tiene su propio mensaje en el mundo onírico. Es el caso de soñar con cebollas, un sueño que puede hacerte llorar, pero que también tiene significados muy positivos y reveladores. ¿Estás preparada para ir quitando capas y capas hasta llegar al interior? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con cebollas.

El simbolismo de la cebolla en sueños

A lo mejor no te gusta demasiado la cebolla, pero hay que reconocer que es capaz de enriquecer cualquier plato. Es curioso porque se trata de uno de los primeros alimentos de la humanidad y, si bien durante mucho tiempo era considerada una comida de pobres, hoy la utilizan también los ricos en una especie de democratización de la cebolla.

Pero no va de democracia el significado de los sueños con cebollas, sino de revelación. Solo tienes que fijarte en la forma de la cebolla, redondeada y con esos círculos concéntricos que ves según la vas abriendo. Esas formas están relacionadas con la eternidad y con la inmortalidad, por eso se incluía en las ofrendas a los dioses. Ni qué decir tiene que la cebolla como alimento posee muchos beneficios para la salud y también propiedades medicinales.

Con este aspecto más benevolente de la cebolla podemos avanzar un paso más, que nos habíamos quedado en la revelación. Capa tras capa vas llegando al interior de la cebolla. ¿Qué te sugiere esto? Que tras el exterior te espera una sorpresa en el interior, que lleva un tiempo llegar al interior de las personas, incluso de ti misma. Que estamos hechos de capas como una cebolla y a veces hay que llorar para llegar hasta nuestra esencia.

Dependiendo en qué momento de tu vida te encuentres, el sueño con cebollas te transmitirá emociones positivas o negativas. Tal vez has sufrido un desengaño por haber descubierto que, tras las capas de amor, tu pareja albergaba un interior lleno de mentiras. O tal vez estás en un camino de introspección y te estás quitando capas para mostrar la mejor versión de ti misma.

Significados positivos de soñar con cebollas

De esta manera, la interpretación de soñar con cebollas dependerá de tu contexto vital. Pero hay algunos significados generales.

+ Soñar que comes cebollas

Comer cebollas, por ejemplo, y que te esté gustando su sabor indica que estás dispuesta a todo para conseguir tus metas y que además tienes fuerzas suficientes para lograrlo.

+ Soñar con un huerto de cebollas

Si sueñas con un huerto plantado de cebollas y estás pensando que tienes que recogerlas, ármate de paciencia, porque aún te queda un tiempo hasta que tus proyectos vean la luz. Pero esto no es negativo, es más bien la aceptación del proceso que siguen las cosas, de darte cuenta del valor del esfuerzo y de ser consciente de que para recoger la recompensa antes hay que plantar las semillas del esfuerzo.

Cuenta la superstición que las cebollas alejan al demonio al igual que los ajos alejan a los vampiros, así que no descartes que en tu sueño las cebollas aparezcan como un amuleto o talismán de la buena suerte.

Significados negativos de soñar con cebollas

Y claro, no pensarías que te ibas a quedar sin significado negativo en este sueño, ¿verdad?

+ Soñar que pelas cebollas

Y seguro que lo intuyes antes de que te lo contemos, ya que si alguna vez has pelado una cebolla, habrás llorado. Puede que en tu sueño estés llorando a causa de una cebolla, pero sabes que el motivo va más allá. Investiga qué es lo que te está llenando de tristeza y no dejes que se convierta en angustia.

+ Soñar con muchas cebollas

Si ves muchas cebollas en tu sueño, por ejemplo en la encimera de la cocina, y sientes mucha inquietud es porque tu vida está llena de obstáculos. Todas esas cebollas, con sus infinitas capas, representan la cantidad de obstáculos a los que tienes que hacer frente a diario. Pero no te rindas, tú puedes darle la vuelta a este sueño y obtener una interpretación tan positiva como es desarrollar tu capacidad de superación.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con cebollas? ¡No dejes de descubrir el significado de todos tus sueños con comida! ¡En Diario Femenino te contamos todas sus interesantes interpretaciones!

Puedes leer más artículos similares a Por qué sueñas con cebollas: sus extrañas interpretaciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.