Significado de soñar con ciruelas: se avecinan nuevas experiencias

Suerte, bienestar y abundancia en la interpretación de tus sueños con fruta

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Todos los significados que puedes extraer de tu sueño con ciruelas

¿Te gusta la fruta? Es un alimento de lo más saludable con el que puedes conseguir muchos beneficios tanto en el mundo real como en el mundo onírico. En el caso de soñar con ciruelas, se trata de un sueño delicioso que te invita a abrirte a nuevas experiencias en la vida y en el que descubrirás muchas cosas sobre ti misma. ¿Quieres conocer más detalles acerca de su significado? Te contamos toda su interpretación y simbolismo en nuestro diccionario de sueños. ¡Muy atenta!

Todos los significados que puedes extraer de tu sueño con ciruelas

¿Sabías que en algunas culturas la ciruela es símbolo de la sexualidad femenina, de la juventud y de la buena suerte? Tal vez ya intuías este tipo de significado tan alentador y positivo por las emociones que te transmite tu sueño con ciruelas. Bienestar, equilibrio, ilusión y ganas de vivir son algunos de los beneficios que le puedes sacar a este sueño. ¿Estás en actitud apasionada? Y nos referimos a todos los ámbitos de la vida.

+ Soñar con ciruelas es también un sueño de prosperidad y abundancia, especialmente cuando ves un árbol repleto de frutos. El sueño señala que estás en el momento perfecto para tener éxito, para lograr tus metas y para sacar adelante esos proyectos que tienes en mente. Y espera, porque aún hay más. Seguro que sabes que las ciruelas son laxantes. Pues este aspecto también debes tenerlo en cuenta a la hora de interpretar el sueño.

+ Elimina lo que te sobra, personas tóxicas, demasiadas responsabilidades, relaciones destructivas... Pero también esos rasgos de tu carácter que te impiden crecer así como emociones paralizantes como el rencor o la ira. Es hora de hacer limpieza en tus relaciones y en tu interior si quieres hacer sitio a la abundancia y a la buena suerte que te traen las ciruelas en sueños. Pero no te emociones porque, como te imaginarás, el sueño también tiene su significado negativo.

+ Cuidado si sueñas con ciruelas podridas porque entonces tu experiencia onírica habla de errores pasados con los que sigues cargando en el presente, de sentimiento de culpa y de remordimientos. Y otro tanto ocurre si en tu sueño ves muchas ciruelas caídas del árbol, que representan precisamente todas esas oportunidades perdidas o desaprovechadas. Aunque también puedes quedarte con el lado positivo de las ciruelas, ya que se trata de una fruta luchadora y valiente cuya flor tiene que sobrevivir en medio de los rigores del invierno.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con ciruelas? ¿Y con alguna otra fruta? En Diario Femenino puedes seguir descubriendo el significado de todos tus sueños con comida o alimentos. ¡Vamos!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con ciruelas: se avecinan nuevas experiencias, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: