Significado de soñar que juegas al escondite: ¿nadie te encuentra?

Sueños en los que vuelves a la infancia y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Jugar al escondite en sueños, ¿qué significa?

Generalmente, los sueños que recrean la infancia o cuando te ves jugando como cuando eras una niña llegan de la mano de emociones positivas, pero no siempre, que en el mundo onírico no hay nada absoluto. Es el caso de soñar que juegas al escondite, un sueño que puede ser positivo o negativo pero que en cualquier caso te invita a reflexionar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que juegas al escondite. ¡Te sorprenderá!

Jugar al escondite en sueños, ¿qué significa?

Uno de los juegos infantiles más populares es el escondite. No tiene más trascendencia cuando se produce en ese contexto de diversión entre niños, pero cuando ocurre en tus sueños o cuando deseas jugar al escondite de adulta puede servirte para entender algunas cosas de tu vida. ¿De quién quieres esconderte? ¿Con quién estás jugando? ¿Quieres que te encuentren? Estas preguntas pueden darte una idea de por dónde va el significado de este sueño tan particular.

+ Porque, seguramente, cuando sueñas que juegas al escondite no sientes esa alegría y despreocupación de la infancia, sino cierta inquietud. Puede incluso que sientas angustia por miedo a que te encuentren. En tu sueño tú estás buscando un lugar seguro donde protegerte. ¿De quién o de qué te escondes? Puedes estar escondiéndote de una persona en concreto, puedes querer esconderte de un problema o puede incluso que quieras desaparecer de tu propia vida.

+ Todo esto te lleva a replantearte qué estás evitando y por qué. Que se trate de un juego de niños señala que la madurez no te ha sentado nada bien. O más bien que no te motivan las responsabilidades de la vida adulta. ¡Qué despreocupación aquella de la infancia! Si esa es la sensación que quieres recuperar en tu vida, déjanos darte una mala noticia: solo puede volver en tus sueños. Así que volvamos a la realidad porque este sueño ocurre precisamente para que despiertes y dejes de jugar.

+ Una cosa es que relativices tu vida, que no te la tomes a la tremenda y otra cosa muy distinta es pensar que la vida es un juego. No puedes vivir escondiéndote aunque lo disfraces de juego, no puedes vivir escondida en una apariencia por miedo a ser juzgada por los demás, no puedes esconderte de los problemas que plantea la vida adulta y tampoco de sus responsabilidades. Y sobre todo, no puedes esconderte de la realidad. Así que despierta y si tu realidad no te gusta, sal de tu escondite y haz todo lo que puedas por cambiarla.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que juegas al escondite: ¿nadie te encuentra?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: