Soñar con higos: sueños de prosperidad y buena fortuna

La buena suerte de soñar con fruta

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Los sueños con higos y todos sus significados positivos

Las frutas son tan saludables que nos hacen sentir mejor inmediatamente después de comerlas pero, ¿qué pasa si las sueñas? Que obtienes tantos beneficios en el mundo onírico como en el mundo real. En el caso de soñar con higos, se trata de un sueño de prosperidad y buena fortuna del que despertarás con toda la energía que necesitas para tu día a día. ¿Con ganas de descubrir más detalles sobre el significado de tus sueños con higos? ¡Nuestro diccionario de sueños te desvela todas sus interesantísimas interpretaciones

Los sueños con higos y todos sus significados positivos

El higo es una de las primeras frutas con las que se encontró el ser humano. Originarios de la zona mediterránea, en la Biblia se menciona a la higuera como el primer árbol del Edén. Desde entonces, en muchas culturas se asocia la higuera a la paz de espíritu, a la calma, a la felicidad y al bienestar. ¿Y si es eso lo que quiere transmitirte tu sueño con higos? Tendrás que recogerlo.

+ Soñar con higos tiene más significados positivos. Uno de ellos está relacionado con el conocimiento y la sabiduría. Parece que Buda se encontraba debajo de una higuera cuando tuvo la revelación que le inspiró para fundar el Budismo. ¿Quieres más? Abundancia, fertilidad y prosperidad se encuentran entre los significados más habituales cuando los higos aparecen en tus sueños. Y como siempre que hablamos de frutas, podemos esperar también una buena salud.

+ Como ocurre con todos los sueños con frutas, cuídate de que los higos no estén en mal estado, estén podridos o estén tan pasados que les rodean una gran cantidad de moscas. Tus emociones te dirán, en ese momento, que se trata de un sueño negativo en el que te sientes desesperanzada y poco afortunada. ¿Tal vez se trata de frustración vital? Entonces tendrás que buscar en otro lugar para encontrar higos en buen estado.

+ Hay un aspecto más del sueño con higos que nos llama la atención y está relacionado con la sexualidad y con los instintos pasionales. ¿Has oído alguna vez hablar de esas bacanales que organizaba el dios Dionisos o Baco en los bosques con todo su séquito de bacantes? Pues todos ellos llevaban para estos eventos higos, hojas de higuera o incluso ramas de este árbol porque parece ser que favorece el deseo sexual. Todo es cuestión de probarlo cuando despiertes.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con higos? ¿Te sientes identificada con la interpretación de este sueño? Ya sabes que puedes contarnos todo aquello que has soñado y en Diario Femenino te descubrimos su significado. ¡Tu subconsciente tiene muchas cosas que decirte!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con higos: sueños de prosperidad y buena fortuna, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: