Soñar con un familiar lejano: reorganizando tu vida en familia

El significado de la familia en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Sin contar con esas noches de sueños surrealistas y de fantasía, la mayoría de la noches soñamos con asuntos cotidianos, personas cercanas y aspectos fácilmente reconocibles de nuestras vidas. Es el caso de soñar con un familiar lejano, un sueño que pertenece al ámbito familiar aunque esa persona esté muy distanciada. Y llega con un mensaje que seguro te interesa conocer. Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños.

Distintos motivos por los que sueñas con un familiar lejano

Tienes bien ubicados a tus padres, a tus abuelos, a tus tíos, a tus hermanos, a tus primos y, cómo no, hasta a tus cuñados. Pero a partir de ahí, le pierdes un poco la pista a esos familiares lejanos que tal vez viven en otro continente o que solo los ves en las bodas o en los funerales. No tienes trato con muchos de ellos, pero esta noche has soñado con un familiar lejano y, como te puedes imaginar, el sueño habla de vínculos.

+ Encontramos varios significados o, más bien motivos, por los que sueñas con un familiar lejano. Por un lado, está ese momento en el que te estás planteando tener hijos y, con ello, aumentar la familia. Son momentos en los que el universo familiar se transforma añadiendo un miembro más y algunas posiciones hay que recolocarlas. Los padres que se convierten en abuelos, los hermanos que se convierten en tíos. De alguna manera estás ordenando los lazos familiares ante la próxima llegada.

+ También puedes soñar con un familiar lejano cuando has tenido una discusión importante con la familia más cercana, cuando no te hablas con casi nadie de tu familia o sientes que te han dejado de lado y que no se preocupan por ti. Revisas tus apoyos, porque todos necesitamos apoyos, y tu sueño te lleva hasta ese familiar lejano, que está demasiado lejos como para poder contar con él. Entonces, ¿qué hay que hacer?

+ Entonces ha llegado la hora de reparar el vínculo que se ha roto con tu familia más cercana. Y no descartes unir a todo el universo familiar en un evento feliz, por supuesto. ¿Qué tal estaría que todos os conocierais un poco más? Como te puedes imaginar, este sueño ocurre también en momentos de crisis vital, cuando sientes que tienes que hacer algo pero no sabes muy bien de qué se trata. Y tu sueño te da una idea: reagrupar la familia y que todos estén incluidos.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un familiar lejano? Si te interesa mucho el mundo de los sueños, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook "El arte de soñar" para seguir descubriendo el significado de todas tus experiencias oníricas. ¡Anímate!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un familiar lejano: reorganizando tu vida en familia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.