Soñar que eres más joven: sueños que rejuvenecen

Rejuvenecer es posible en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar que eres más joven

Algunos afirman que existe, pero realmente nadie lo ha encontrado. Hablamos del elixir de la eterna juventud, ese tesoro tan preciado que se nos escurre entre los dedos a cada minuto que pasa. Soñar que eres más joven es un sueño frecuente que puedes tener tanto dormida como despierta, pero de cualquiera de las dos formas también tiene un mensaje muy importante que revelarte. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con rejuvenecer.

El significado de rejuvenecer en sueños

La juventud es una de las características más apreciadas. Y no es solo una cuestión de estética, aunque sea el aspecto físico el que nos lanza las primeras señales de que se nos está escapando. Pero, ¿y la salud? ¿Y esos achaques sin importancia que aparecen con más frecuencia a medida que pasan los años? ¿Y la inevitable cuenta atrás? Indudablemente, muchas personas desearían rejuvenecer.

+ En el significado de soñar que eres más joven encontramos dos mensajes muy interesantes y que pueden resultar contradictorios. Por un lado, está la necesidad de aceptar que solo es un sueño, que no vas a volver a los 25 años aunque lo sueñes 7 noches seguidas, aunque te hagas mil retoques estéticos o te compres las mejores cremas del mercado. No, en cuestión de edad no podemos regresar.

+ Este sueño tiene muchas implicaciones negativas, como el quedarte atrapada en el pasado pensando que antes eras más joven y más feliz. O como la no aceptación del paso del tiempo, de cumplir años, de hacerte mayor. ¿Por qué no miras mejor el lado más atractivo de no ser tan joven? Seguro que tiene muchas cosas positivas. El primer paso para que tu sueño no se convierta en pesadilla es aceptar que no va a hacerse realidad.

+ Pero espera, porque aquí nos encontramos con el otro significado de este sueño. ¿Y si fuera posible rejuvenecer? Biológicamente no es posible pero, ¿qué me dices de tu espíritu? ¿Quieres ser más joven? ¿Quieres sentir otra vez la adrenalina y la esperanza de que tienes toda una vida por delante? ¿Quieres vivir con la mejor compañía de la ilusión? Porque eso sí es posible, tengas la edad que tengas.

¿Y tú? ¿Alguna vez te has visto a ti misma en sueños siendo mucho más joven? Ahora que ya sabes cuál es su significado puedes seguir descubriendo las interpretaciones del resto de tus experiencias oníricas en nuestra categoría de 'sueños'. ¡No te quedes con la intriga!