Soñar que eres sonámbulo: sueños de responsabilidad

Cuando los sueños parecen reales

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que alguna noche tengas una experiencia onírica que se aleja un poco de los sueños habituales y tengas dudas sobre si ha sido un sueño o ha ocurrido en realidad. Es el caso de soñar que eres sonámbulo, un sueño que te hará preguntar a tus familiares si han escuchado algo la noche pasada. No te preocupes por ser sonámbulo, que en este caso solo ha sido un sueño y te contamos su significado en nuestro diccionario de sueños. ¡[email protected]!

Por qué sueñas que eres sonámbulo

Aunque no hayas sido sonámbulo seguro que has escuchado historias de personas que se levantan mientras duermen, sin despertarse, que incluso pueden salir de la habitación y de la casa sin darse cuenta de nada. Los sonámbulos también hablan dormidos y pueden interactuar perfectamente con otras personas, pero a la mañana siguiente no se acuerdan de nada. ¿Sabes por dónde quiere ir el significado de este sueño?

+ Es un sueño que habla de responsabilidad. O de falta de ella. De ser consciente o inconsciente. De actuar sin pensar en las consecuencias y sin asumir los propios errores. Porque a una persona sonámbula no puedes echarle en cara su conducta, ¿verdad? Porque en realidad esa persona no está siendo consciente de lo que está haciendo mientras duerme.

+ Igual que no somos responsables de lo que soñamos, tampoco somos responsables de lo que hacemos o decimos cuando somos sonámbulos. Y ahora te toca a ti, te toca despertar y plantearte por qué has tenido este sueño. ¿Te gustaría ser sonámbulo a tiempo completo? Es un sueño que puede ocurrir generado por el sentimiento de culpabilidad, cuando te das cuenta de que has hecho daño a alguien pero ya es tarde, cuando quieres librarte de tu responsabilidad.

+ Soñar que eres sonámbulo también ocurre cuanto estás sufriendo mucho estrés y en tu vida tienes un exceso de responsabilidades. Cuando tienes que ocuparte de todo y de todos, cuando muchas personas dependen de ti y la presión hace que quieras un momento para actuar sin pensar en las consecuencias. Si es tu caso, aprovecha este sueño como una alarma de saturación y tómate unos días de vacaciones para desconectar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que eras sonámbulo? Puedes seguir descubriendo el significado de todas tus experiencias oníricas en nuestra categoría de 'sueños'. No dejes pasar la oportunidad de descubrir lo que tu subconsciente quiere transmitirte. ¡Te sorprenderá!