Soñar que se te caen los brackets: un aviso de tu inseguridad

Los problemas bucodentales en sueños: ¿qué significan?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Siempre que soñamos con dientes nos despertamos con mucha inquietud porque reflejan una de nuestras grandes preocupaciones: la autoestima. Soñar que se te caen los brackets entraría en ese grupo de sueños de problemas bucodentales que no tienen buenos augurios pero de los que puedes aprender muchas cosas sobre ti mismo; y también pueden servir de alerta para entender mejor el momento que estás viviendo y atajar el problema cuanto antes. ¿Quieres conocer su interpretación? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que se te caen los brackets

Vamos a intentar comprender este sueño en el que se te caen los brackets porque tiene un mensaje importante en su interpretación. Ya sabemos que los problemas bucodentales en sueños indican problemas de autoestima e inseguridad y este sueño es muy parecido. Los brackets son aparatos de ortodoncia que sirven para corregir las piezas dentales, para modificar su posición hasta que queden alineados. Los brackets consiguen una dentadura ideal, una sonrisa ideal.

+ No se trata únicamente de una cuestión estética. A veces los dientes adoptan posiciones que dificultan la masticación, por ejemplo, y a la larga se puede convertir en un problema importante que acarree la pérdida de piezas dentales. Así pues nos encontramos con un problema que ya has identificado y al que te has decidido a poner solución, de ahí que tengas unos brackets. El sueño es una metáfora, los dientes son un símbolo, al igual que los brackets.

+ En este punto en el que estás intentando encontrar la solución a un problema llega tu sueño y te alerta de que esa solución no es válida, ya que lo que ocurre es que se te caen los brackets. Todo el trabajo que has hecho hasta ahora para solucionar un problema, que seguramente trate sobre tu autoestima, la inseguridad o la escasa confianza que tienes en ti mismo, se ha venido abajo o no ha funcionado. Pero no nos alarmemos.

+ Soñar que se te caen los brackets indica que te has dado cuenta de que la solución que estás aplicando no te está ayudando. O tal vez el sueño indica una simple recaída. No te lo tomes como una pesadilla ni como un aviso de que lo tuyo no tiene solución. Porque, ¿qué harías si se te caen los brackets? Acudir al dentista, pedir ayuda y que te coloquen otros diferentes, otros mejores o que te los ajusten mejor. Se trata de pequeños ajustes que tienes que hacer, no de un síntoma de rendición.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que se te caían los brackets? Continúa descubriendo el significado de todos tus sueños en Diario Femenino.

 

Referencias bibliográficas: 

  • De Daldis, A. (1999). El libro de la interpretación de los sueños. Vol. 53. Trad.: Maria Carmen B. Fuentes. Madrid: Ediciones AKAL.
  • Freud, S. (1900/1970). La interpretación de los sueños. En Obras completas. Madrid: Alianza Editorial.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se te caen los brackets: un aviso de tu inseguridad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.