Soñar que vuelves con tu ex: ¿un sueño premonitorio?

El significado de los ex novios o ex novias en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Superar una ruptura sentimental cuesta mucho y es normal que todo ese proceso se refleje en tus sueños. Pero es que también puedes soñar que vuelves con tu ex mucho tiempo después de haberlo dejado, tal vez ya acumulas varios ex novios/novias más y ese sueño te está perturbando y te molestará durante todo el día. La pregunta que te haces de forma obsesiva es si será un sueño premonitorio y te la respondemos en nuestro diccionario de sueños. ¡[email protected] a los significados!

¿Qué significa soñar que regresas con tu ex novio o ex novia?

Algunas personas lo consideran toda una pesadilla, pero, por suerte o por desgracia, es de las más frecuentes. No sabemos muy bien por qué los ex insisten una y otra vez en volver a nuestros sueños, pero, sin duda, es de los sueños recurrentes. Cuando sueñas que vuelves con tu ex es inevitable preguntarse si es una visión de futuro o un sueño premonitorio, si va a hacerse realidad o si acaso es que no tienes la ruptura tan superada como pensabas.

+ Que no cunda el pánico porque la insistencia de tu ex en tus sueños puede no tener nada que ver con él. O sí, porque el significado de todos los sueños depende mucho de tu contexto vital. Nadie mejor que tú para saber si has pasado página, si has superado esa ruptura y esa relación o si todavía quedan asuntos sin resolver o heridas sin cicatrizar. Si es así, no es extraño que tengas este sueño en el que os dais una segunda oportunidad.

+ Hablando de asuntos pendientes, ¿qué tienes en tu pasado que vuelve una y otra vez a tu presente? Si crees que has superado la ruptura con tu ex, no te dejes engañar por este sueño y no te lo tomes de forma literal. Tu ex representa algo de tu pasado, un asunto importante que todavía no has resuelto y con el que estás cargando de forma innecesaria. Así que investiga en tu interior qué es exactamente lo que te está torturando, pero no busques necesariamente alrededor de tu ex.

+ Hay otro motivo por el que sueñas que vuelves con tu ex y es el inicio de una nueva relación. Por muy enamorada que estés, siempre tienes dudas sobre lo que te deparará este nuevo amor, siempre queda un cierto temor a sufrir de nuevo. Y, por eso, tus sueños te traen de vuelta a tu ex. Pero ignórale, en sueños y en la vida real. Ignórale y sigue adelante sin cargar con historias del pasado.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que regresabas con tu ex novio o ex novia? Puedes seguir descubriendo el significado de los sueños con tu ex pareja en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que vuelves con tu ex: ¿un sueño premonitorio?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.