¡Se acabó la fiesta! Trucos para sobrevivir a la resaca de Año Nuevo

¿Quién no se ha tomado unas copas de más en fin de año?

Laura D

 ¿Cómo superar la resaca de Año Nuevo?

Llega la Nochevieja y, con la entrada en el nuevo año, solo queremos una cosa: salir a celebrarlo. Las calles se llenan de gente que busca divertirse, reír y bailar sin parar. ¿Cuál es el problema? Que a veces esa diversión va acompañada de unas copas. Y esas copas, la mayor parte de las ocasiones, se convierten en MUCHAS COPAS. ¿El resultado? ¡Una resaca increíble al día siguiente! 

Las mesas de Año Nuevo se llenan de gente con cara de haber dormido poco y quejándose de un horrible dolor de cabeza. Y es que sobrevivir a la resaca de fin de año a veces no es tan fácil. Si te encuentras en esta misma situación (que es muy probable que la vivas al menos una vez en tu vida), aquí van unos cuantos trucos para sobrellevar ese día sin pasarlo demasiado mal... ¡Toma nota! 

Consejos para sobrellevar la resaca de fin de año (y cualquier otra resaca)

1 Hidratación

Lo más importante es beber agua. Tu cuerpo necesita hidratarse, por lo que todo lo que puedas beber para contribuir a ello ayudará. Lleva tu botella de agua a cuestas y, por ejemplo, en lugar de café, tómate una infusión. Para comer, prueba con una sopa. También puedes incluir alimentos hechos al vapor, hervidos o a la plancha. Nuestra recomendación es que no tomes nada que sea demasiado agresivo o fuerte.

2 Bebidas isotónicas

En relación al punto anterior también puedes ayudarte de bebidas isotónicas para contribuir a tu correcta hidratación. Te permitirán variar con respecto al agua y las sopas, asentarán el estómago y te aportarán una buena cantidad de minerales.

3 Descanso

Si tu cuerpo necesita descansar, déjale dormir todo lo que necesite. Será la única forma de sobreponerte a toda la fiesta del día anterior. ¡Después de una buena siesta seguro que te sentirás mucho mejor!

4 Ducha fría

Confía en el poder de la ducha. Una buena ducha con agua tibia que acabe tirando un poco a fría te ayudará a recuperarte. También puedes aplicarte paños de agua fresca en la frente si sientes que tu cabeza está a punto de explotar. ¡Si lo haces, nos lo agradecerás, tenlo por seguro!

Una ducha te vendrá genial para superar la resaca de Año Nuevo

5 Zumos

Otra de las opciones para recuperarte por completo de tu resaca de Año Nuevo consiste en hacerte un rico zumo de frutas y verduras trituradas. ¡Repondrá todos los nutrientes perdidos a causa del alcohol!

6 El poder de los masajes

Relájate dándote un suave masaje en la cabeza/cara (aunque si puedes conseguir que te lo dé otra persona, mejor que mejor). Empieza por la sien, pasa por la frente, la cabeza, la nariz y deja que todo tu cuerpo vaya sintiendo el relax poco a poco.

7 Haz deporte

Puede parecer una contradicción en relación a uno de los puntos anteriores en el que te recomendábamos dormir y descansar. No obstante, el día de año nuevo es muy largo y da para mucho, así que si puedes hacer las dos cosas (dormir y deporte), ¡será perfecto! 

Duerme, date una ducha y después, sal un rato a andar. No te decimos que corras una media maratón, sino que te dé el aire mientras das un paseo por el parque a baja o media velocidad. Este proceso acelerará la metabolización del alcohol y, de esta manera, se eliminará más rápido de tu organismo. Consejo: ¡Llévate una botella de agua para el camino! ;-)

8 Mascarilla

¡Con doble efecto! Además de resultarte fresca, lo que aliviará el calor en tu cara y en tu cabeza, la mascarilla te ayudará a eliminar las ojeras para que al mirarte al espejo no te asustes demasiado.

Los días después de la resaca preocúpate de llevar una dieta depurativa basada en verduras, caldos y frutas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Después de seguir todos estos consejos esperamos que sea leve tu “postfiesta” y para la próxima vez te dejamos dos trucos que te funcionarán genial y te evitarán esa horrible sensación de resaca. El primero es no pasarte bebiendo, claro está. ¡No hay mejor solución que esa! Y el segundo (¡atenta!) es pararte a tomar un vaso de agua cada hora. Tu cuerpo estará hidratado y (te lo decimos por experiencia) ¡funciona de verdad!

¿Y tú? ¿Qué haces para sobrevivir a la resaca de Año Nuevo? Cuéntanos tus trucos en los comentarios, ¡seguro que más de una lectora te lo agradecerá! :P