Ardor en la espalda: causas y tratamientos

Mujer del día

24 jul
Jennifer Lopez, la presuntuosa diva del Bronx

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 14% (365 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1721 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (429 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (37 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (135 votos)

Total Votos: 2687

Volver

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Ardor en la espalda

Una de las manifestaciones más irritantes y molestas que pueda tener un dolor de espalda es la que comprende una sensación de ardor en el área afectada. No deja de ser una sintomatología relacionada con los hormigueos, dado que el fenómeno conocido como parestesia puede presentarse en nuestro cuerpo en diferentes grados de dolor, desde un ligero cosquilleo hasta la más desagradable sensación de ardor. Resulta una dolencia frustrante ya que puede llegar a interrumpir el devenir diario en el desarrollo de nuestro trabajo o estudio.

Causas del ardor en la espalda

Las causas en sí mismas van a tener  mucho que ver con el área concreta de la espalda que ha sido afectada por una lesión o dolencia específica. Sin embargo, resulta, en el común de los casos, de la afectación física de alguna terminación nerviosa –pinzamiento de un nervio o presión aplicada directamente en el nervio- o una enfermedad nerviosa como la esclerosis múltiple o algún tipo de neuropatía. Debemos estar atentas a esta clase de sintomatología, pues puede llegar a indicarnos el desarrollo de una patología grave.

Una mala postura al dormir, sobre todo boca abajo, puede ser una causa muy común en la manifestación de los ardores en la espalda, así como un exceso de presión en los músculos como resultado de la realización de actividades físicas duras como algunos deportes de equipo o el mero levantamiento de pesas. Las posturas erróneas en el desempeño de estas acciones pueden debilitar la musculatura de la espalda.

El aumento de peso habitual en un proceso de embarazo puede resultar una causa bastante frecuente en la generación de ardores en la espalda, tanto en la zona lumbar como en la dorsal y la cervical. A lo más habitual se suman determinados tipos de lesiones a las que pueden acompañar la desagradable sensación de ardor: hernia de disco, ciática, subluxaciones espinales u osteoartritis.

Tratamiento de la sensación de ardor

Una de las claves para evitar los ardores en la espalda pasa por tener una correcta higiene postural. Tanto cuando permanecemos sentadas como de pie durante mucho tiempo, debemos permutar estas posiciones por otras de forma que evitemos sobrecargar determinadas áreas corporales. Cuando nos proponemos dormir, hemos de contar con un colchón firme y una cama con la altura adecuada, además debemos evitar dormir boca abajo y asegurarnos de apoyar bien la espalda.

Los ejercicios aeróbicos, los entrenamientos de mantenimiento y de fuerza y las tablas de estiramientos suponen una gran ayuda para evitar este tipo de dolencias. No sólo vamos a desarrollar y potenciar la musculatura de la espalda, sino que también mejoraremos la circulación sanguínea. Combinar el deporte con terapias de masajes es, quizá, el método más eficaz para remediar cualquier tipo de dolor de espalda. 

Marta Valle  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • luz dary
    luz dary

    13/12/2013 00:17

    he sentido un malestar en todo el cuerpo y nauseas,y un ardor en la espalda, he ido al medico me ordenaron exámenes de orina y hemograma, lo unico que me salio mal son los monocitos en 12, ¿ que puede ser?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x