4 síntomas de las infecciones vaginales

El escozor, el picor y el cambio en el flujo con algunos de los síntomas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Síntomas de las infecciones vaginales

 Síntomas de las infecciones vaginales

Cuando se notan molestias en la vagina, lo primero que se piensa es que puede que esté empezando una infección vaginal… Y en la mayoría de los casos es así. El flujo vaginal cambia y se empiezan a notar picores y molestias que no son nada normales. Las infecciones vaginales pueden ser causadas por muchos motivos diferentes -transmisión sexual, ropa húmeda, desequilibrios hormonales, mala alimentación, la toma de medicamentos, etc.-, pero es necesario saber cuáles son sus síntomas para poder buscar solución lo antes posible.

Síntomas de las infecciones vaginales

1 El flujo vaginal cambia. El flujo vaginal es normal en las mujeres, normalmente las glándulas cervicales producen una secreción mucosa clara que drena hacia abajo y se mezcla con bacterias y otras secreciones que salen por la vagina. Estas sustancias pueden tener un color blanquecino y se vuelve amarillento cuando se expone al aire. Cuando el flujo vaginal cambia y tiene un color verdoso y oscuro, huele mal y además pica la vagina es probable que estés ante una infección.

2 Picores vaginales o ardor. De vez en cuando te puede picar la vagina y eso no significa que tengas una infección. A veces, por la alimentación puede que te pique un poco, pero si el picor es molesto y además sientes irritación, es posible que tengas infección.

3 Escozor al orinar. Cuando haces pipí y sientes escozor es porque tienes la vagina irritada y seguramente también inflamada, este es otro síntoma  característico de las infecciones vaginales.

4 Inflamación vaginal. Si notas que tienes la vagina más roja de lo normal, inflamada y además sientes que te escuece, te pica y está irritada, también podría ser una señal de que estás empezando con una infección vaginal.

Estos son cuatro síntomas característicos de las infecciones vaginales por lo que si te notas estos síntomas y sientes molestias en tu vagina, entonces acude a tu médico para que valore qué infección tiene y  puedas empezar un tratamiento lo antes posible.

Puedes leer más artículos similares a 4 síntomas de las infecciones vaginales, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: