Lo que nunca debes hacer cuando te acaban de dejar

7 cosas que están prohibidas tras una ruptura

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Lo que nunca debes hacer cuando te acaban de dejar

Hace tiempo que tu relación de pareja no iba por el mejor camino y tu novio ha decidido dejarte. No ha intentado arreglar las cosas o superar la crisis, simplemente ha roto contigo y tú te has quedado hecha polvo. ¿Y ahora qué tienes que hacer? Es muy difícil levantarse tras la ruptura y seguramente vas a cometer algunos errores porque no tienes nada claro. Pero al menos queremos que sepas lo que nunca debes hacer cuando te acaban de dejar.

Actividades prohibidas cuando te acaban de dejar

Son momentos de llanto, tristeza, angustia y desolación. Para acompañar a este panorama tan desalentador por tu vida planea la duda. ¿Qué hacer? Recuerda que el dolor de la ruptura también te lleva a un estado de enajenación en el que no eres tú, es tu desesperación la que actúa por ti y eso puede llevarte a cometer algunos errores.

Siempre puedes alegar que no sabías lo que hacías. Y en algunos casos, después de un tiempo hasta te podrás reír de las tonterías que hiciste aquellos primeros días tras la ruptura. Pero para tu tranquilidad emocional, será mejor que te contengas y no hagas algunas cosas cuando te acaban de dejar.

+ Alcohol. No bebas para olvidar, por más que sea la actividad favorita de los protagonistas de las películas cuando sufren una ruptura. Esto es la vida real y la realidad es que las penas no se ahogan en una copa porque son expertas nadadoras. Lo único que vas a conseguir va a ser añadir a tus males una espantosa resaca.

+ Una explicación. Te ha dejado, tú aún le quieres y, sobre todo, quieres una explicación que te haga sentir mejor. Da igual la excusa que te haya puesto para dejarte, nada de lo que diga te hará sentir mejor durante un tiempo, así que no busques explicaciones tranquilizadoras, busca la forma de aceptar su decisión.

+ Llamadas. Bajo ningún concepto llames a tu ex. Ni siquiera aunque se haya olvidado algo importante en tu casa. No le llames de momento, lo único que conseguirás es que tu autoestima se desmorone un poco más y te costará más tiempo recuperarte.

+ Whatsapp. ¿Hay alguien en el mundo que no le haya enviado un Whatsapp inconveniente a su ex? Nadie, no hay nadie libre de este pecado capital, pero hay que intentarlo. Los Whatsapp en plena ruptura son los enemigos de tu dignidad. Cuando te dejan y tienes la sensación de haberlo perdido todo, lo mejor es mantener intacta tu dignidad.

+ Peticiones. Sin llamadas y sin mensajes, el objetivo es que no le pidas a tu ex una segunda oportunidad. No intentes retener a una persona que se quiere marchar de tu lado, nunca sale bien.

+ Redes sociales. Todos los expertos recomiendan eliminar a tu ex de las redes sociales durante un tiempo para poner la distancia que necesitas para recuperarte. Todos los expertos saben que eres incapaz de hacerlo como también eres incapaz de no stalkear o cotillear en su Facebook, su Twitter y su Instagram para ver qué está haciendo y con quién. Tú misma, pero esto está más que prohibido.

+ Cama. No has seguido ninguno de nuestros consejos y uno de tus mensajes ha dado en el clavo. Tu ex quiere quedar para hablar, por supuesto. Por supuesto que acabáis en la cama. Acostarte con tu ex está prohibido, pero tú eres una rebelde, ¿verdad? Nosotras solo avisamos del peligro.

La mayoría de las cosas que no puedes hacer cuando te dejan están relacionadas con la figura de tu ex. Esto es porque los primeros días, cuando aún no has aceptado que lo vuestro ha terminado, tu ex centra tu vida. Ten a tu exnovio muy presente esos días funestos, no bajes la guardia. Si consigues pasar la primera semana sin hacer ninguna tontería, él pasará a un segundo plano y ya podrás centrarte en ti y en superar la ruptura.