Cómo quitar las uñas de porcelana en casa

Métodos efectivos para quitar tu manicura de porcelana

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Diferentes técnicas para quitar las uñas de porcelana en casa

¿Cómo quitar las uñas de porcelana en casa sin hacer un estropicio y sin que se dañen las uñas naturales? Cuando no puedes ir al centro de belleza a preguntar o a que sean ellos quienes te las retiren, debes hacerlo tú misma con mucho cuidado. Lo primero que debes saber es que si ya han pasado tres semanas (tiempo máximo que te puedes dejar la uña artificial) toca renovar la manicura. Pero antes de cometer el error garrafal de tratar de arrancarte la uña postiza, lee los diferentes métodos que tienes a tu alcance para realizarlo y elige el que más te guste o el que más sencillo te parezca. ¿Lista para empezar? ¡Allá vamos!  

Diferentes técnicas para quitar las uñas de porcelana en casa

Las uñas de porcelana son bellas, fáciles de hacer y también de cuidar. Ahora bien, por mucho que pongas de tu parte, no te durarán en perfectas condiciones más de tres semanas. ¿Qué hacer una vez ha pasado ese tiempo? Pues quitar las uñas postizas y darles a las manos su merecido descanso antes de hacernos este o aquel tratamiento de belleza.

Si no puedes o no quieres ir al salón de belleza para retirar las uñas postizas, no pasa nada de nada, lo puedes hacer tú misma en casa. Prepara el material necesario y sigue los pasos de los métodos que aquí vamos a contarte. ¡Verás que sencillos son!

Pasos para quitar las uñas de porcelana en casa con lima y acetona

Esta es una de las técnicas más sencillas y limpias que hay para quitar las uñas postizas. Prepara un cortaúñas, una lima, algodón, un bol con agua caliente, un poco de acetona y sigue estos pasos:

+ Con ayuda del cortauñas, o de una tijera pequeña, corta las puntas de las uñas de porcelana.

+ Usa la lima para que la superficie de la uña quede lo más igualada posible.

+ A continuación, utiliza la lima para quitar la pintura y eliminar la porcelana de la uña.

+ Vierte en un bol un poco de acetona y colócalo dentro dentro de otro bol más grande lleno con agua caliente para calentar la acetona.

+ Empapa un pedazo de algodón con la acetona caliente y pásalo por las puntas de los dedos. Repite el proceso hasta que la porcelana se ha eliminado por completo.

+ Lava, secas tus manos y mima tus uñas con una crema hidratante.

Cómo quitar en casa las uñas postizas con acetona y papel aluminio

Este método para quitar las uñas postizas o de porcelana es muy parecido al anterior. Es incluso más efectivo, pues al estar envueltas en papel de aluminio, las uñas postizas se quitan más fácilmente. Por otro lado tiene la desventaja de que apenas podrás mover las manos mientras actúa la acetona caliente. Estos son los pasos que debes dar: 

+ La diferencia con el método anterior radica en que pondremos sobre cada uña un poco de algodón impregnado en acetona caliente y lo envolveremos con papel de aluminio

+ Dejamos que actúe de 20 a 25 minutos. Pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio y el algodón.

+ Lavamos nuestras manos y ponemos la crema hidratante reparadora.

Hilo dental, otra solución perfecta para quitar las uñas de porcelana

¿Se pueden quitar las uñas de porcelana con hilo dental? Pues sí, y además es un método súper práctico.

+ Para empezar pasaremos un palillo de cutícula para tratar de levantar el borde de la uña de porcelana.

+ Ahora deslizaremos el hilo dental debajo del borde de la uña. Si tienes a alguien al lado para que te pueda ayudar con este paso mejor que mejor. Hacerlo una misma es posible pero algo complicado.

+ Ten en cuenta que el hilo dental se debe poner de atrás hacia delante de la uña para que la misma se afloje poco a poco. El movimiento a realizar debe de ser como el de una sierra hasta que veamos que la uña de porcelana se ha despegado. Haremos el mismo proceso en todas las uñas.

+ Limamos las uñas naturales y aplicamos la crema hidratante para que estén suaves y bien cuidadas. ¡Proceso terminado!

Usa una lima fina y una pulidora para quitar tus uñas de porcelana

Para quitar las uñas de porcelana con este método necesitaremos unas tijeras pequeñas, una lima fina y una lima pulidora.

+ Empezaremos por cortas las puntas de las uñas de porcelana con las tijeras pequeñas.

+ Pasaremos la lima fina y, a continuación, utilizaremos una lima pulidora para limar cada uña de porcelana, la idea es que la lima quite la capa superficial de la uña postiza y deje visible la uña natural.

+ Nuevamente, lavaremos las manos y pondremos la crema hidratante.

¿Es posible quitarse las uñas de porcelana usando solo un cortauñas?

Si no tienes acetona, papel de aluminio y las otras cosas de las que hemos hablado antes y no puedes esperar más a quitarte tus uñas postizas, no tienes nada de qué preocuparte, basta con que tengas a mano tu cortauñas de siempre.

+ Haz un corte superficial en el borde de la uña usando la esquina del cortauñas. Cuidado de no cortar mucho, se trata de abrir la uña postiza sin dañar a la natural.

+ Haz el mismo proceso pero en el otro lado de la uña.

+ Una vez has hecho esto, verás que la uña postiza empieza a despegarse sola. Retira cada uña con tus dedos y hazlo despacio y sin dar tirones.

+ Lima la zona de porcelana que ha quedado sobre la uña natural para bajar el grosor, repite el proceso en todas las uñas hasta que veas que no queda ni rastro de la uña artificial.

+ Ya solo te queda lavar tus manos y ponerte una buena capa de tu mejor crema de manos.

 Aceite para quitar las uñas de porcelana, ¡funciona!

Por si te han sabido a poco los métodos que acabas de ver, aquí tienes otro más, bueno, a decir verdad, es un consejo ideal a base de aceite que además te servirá para un extra de hidratación. Eso sí, debes tener en cuenta los casos en los que se usa el aceite: cuando hayan pasado tres semanas y todavía no hayas quitado las uñas de porcelana, cuando estén muy duras o secas o en el caso de que veamos que se han empezado a levantar por las esquinas. Estos son los pasos que debes dar: 

+ Pondremos en un bol pequeño un poco de aceite y sumergiremos en él nuestras uñas durante unos 10 minutos para que se ablanden.

+ Pasado este tiempo procederemos a quitar las uñas de porcelana siguiendo los pasos que hemos visto en el método de la acetona con o sin papel de aluminio. Mejor evita quitarte las uñas con el cortauñas, al estar blandas por el aceite podrías cortar de más y dañar la uña natural.

¿Sabías que el aceite es excelente para nutrir las uñas e hidratar las cutículas? Una ventaja extra con la que no contabas.

Ya sabes, no te dejes puestas las uñas postizas más de tres semanas, quítalas siguiendo todos y cada uno de los pasos que has visto en estos métodos y siempre termina con el lavado de mano y la capa de crema hidratante. Recuerda además que deberás dejar descansar tus uñas durante al menos dos semanas antes de hacerte cualquier otro tratamiento de belleza, incluido el de pintarte las uñas.

¡Objetivo logrado!

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las uñas de porcelana en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: