Cómo quitar las uñas de porcelana en casa

Irene Gusi

Entre los tipos de uñas más elegantes están las de porcelana, pero cuando tu uña natural empieza a crecer es tiempo de quitarla.

Olvídate de arrancar directamente la uña de porcelana porque con eso sólo conseguirás dañar tus uñas.

Para evitar cualquier deterioro existen tres sencillos métodos:

Uñas de porcelana: quítalas con acetona  

- Usa un cortaúñas para cortar las puntas de tus uñas de porcelana. Si es difícil el corte porque están muy gruesas, usa una lima.

- Utiliza una lima fina para quitar la pintura y eliminar la porcelana. Haz movimientos largos para cubrir toda la uña.

- Llena un recipiente hasta la mitad con acetona. Coloca el recipiente dentro de un  recipiente más grande lleno con agua caliente, para así calentar la acetona.

- La acetona es un producto muy fuerte para la piel, así que es importante protegerla con vaselina alrededor de tus uñas.  

- Empapa un trozo de algodón con acetona caliente, luego coloca el algodón sobre las puntas de tus dedos. Envuélvelo sobre la uña de porcelana usando tiras de papel de aluminio. Deja que tus uñas se remojen en la acetona aproximadamente 30 minutos.

- Quita el algodón de tus uñas y raspa los restos de la porcelana con un bloque pulidor.

- Seca tus manos y frótalas con crema de cuerpo o cualquier loción hidratante y ya tendrás tus uñas sin porcelana.

Uñas de porcelana: limas para quitar la manicura 

Para esta segunda opción, podemos usar un cortaúñas para cortar las puntas de tus uñas de porcelana. Si te resulta muy difícil usa una lima para limarlas.Después, es cuestión de utilizar una lima pulidora para limar cada uña de porcelana hasta que quede solo una delgada capa sobre tu uña natural.

Posteriormente, ayúdate de un palillo para cutículas para levantar la orilla de la uña de porcelana. Una vez que hayas levantado la punta, coloca la punta de la tijera de cutículas debajo y usa la parte de las tijeras para cortar la porcelana. Continúa hasta que hayas cortado todo.

Por último, emplea una lima pulidora para quitar todos los restos de la porcelana. Dale forma a tu uña natural con una lima y aplica una crema hidratante de cutículas.

Hilo dental: la solución de las uñas de porcelana 

- Usa un palillo de cutícula para levantar todo el borde de la uña de porcelana

- Es recomendable que una persona te ayude, y que este paso de deslizar el hilo dental debajo del borde lo haga ella, para que tú vayas sosteniendo los extremos del hilo dental en cada mano.

- El hilo dental se debe trabajar de atrás hacia delante de la uña para que la uña se afloje. Continúa haciendo el movimiento de sierra hasta que la uña de porcelana se despegue de tu uña natural. Repite el proceso con todas las uñas hasta que las hayas quitado todas.

- Usa un pulidor para limpiar tus uñas naturales, que pueden estar un poco dañadas. Aplica una crema hidratante para cutículas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las uñas de porcelana en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.