10 superalimentos para una dieta sana

No te puedes perder todas sus propiedades

Sergio Gallego

La alimentación es esencial a la hora de tener una figura ideal y evitar los kilos de más. Si crees que debes perder un poco de peso, pon mucha atención a una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta ya que gracias a sus excelentes propiedades te ayudarán a eliminar esos kilos de más y a presumir de un peso ideal.

10 superalimentos para adelgazar

1 Huevos. Los huevos a diferencia de lo que creen la mayoría de las personas, no elevan el nivel de colesterol ni son malos para la buena salud del corazón. Al ser ricos en proteínas y grasas saludables ayudan a calmar el apetito además de contener muy pocas calorías.

Verduras de hoja verde. Alimentos como la lechuga, la col o el brócoli son perfectos para tu dieta diaria. Son bajos en calorías y muy ricos en fibra por lo que puedes comerlos sin ningún problema.

3 Salmón. Se trata de uno de los alimentos más saludables que existen. Es rico en grasas del tipo omega3 y en proteínas. Su ingesta te ayuda a saciar el hambre y apenas tiene calorías. 

4 Atún. Es un pescado perfecto para la dieta ya que es muy poco calórico, es alto en proteínas y contiene muy poca grasa. Por ello su consumo es ideal para el caso de que quieras perder unos kilos de más.

5 Legumbres. Son alimentos que son ricos en proteínas y contienen mucha fibra por lo que sacian mucho y no engordan en exceso. Es por ello que es bueno incluir en tu alimentación diaria garbanzos o lentejas. 

6 Sopas. Se trata de un alimento que contiene mucha agua y que es muy poco calórico por lo que es perfecto para tu dieta diaria. Además de ello son realmente nutritivas para el organismo.

7 Aguacate. Se trata de una fruta con alto un contenido de grasas saludables que son realmente beneficiosas para tu salud. Al tener un gran poder para poder saciar el hambre es ideal para perder peso y adelgazar.

8 Frutos secos. Es verdad que los frutos secos tienen un buena cantidad de calorías pero por contra contienen proteínas de calidad, fibra y grasas saludables por lo que son un producto que son esenciales y que no piueden faltar en tu dieta diaria.

9 Fruta. La fruta es junto con las verduras los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria. Se trata de un producto con una gran cantidad de vitaminas y minerales que te permitirán recuperar tu peso ideal. 

10 Avena. No hay nada mejor que levantarte por la mañana y tomarte un buen puñado de avena junto con un yogur desnatado. La avena es rica en multitud de nutrientes que te ayudarán a afrontar el día con energía y con las pilas recargadas.