Injusto despido de una mujer de talla XXL por defender la belleza real

Stephanie quiere mandar un mensaje de empoderamiento de la mujer

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El mensaje de defensa de la belleza real de las fotos

Cuando Stephanie y Arryn decidieron aparecer semi desnudos en sus fotos de compromiso, no se podían imaginar que les iba a traer tantas consecuencias. En estas fotos aparecen ella, una mujer de talla grande con la braga del bikini, y él, vestido con pantalones. Las imágenes se volvieron rápidamente virales recibiendo miles de comentarios positivos, pero no todo el mundo estaba de acuerdo. Fue despedida del banco en el que trabajaba después de que estas imágenes se dieran a conocer por todo el mundo. Y ahora, las redes sociales no dejan de hablar de este injusto despido de una mujer de talla XXL por defender la belleza real. 

Según ha contado la protagonista de esta historia a Buzzfeed, su jefe le comunicó que estaba muy preocupado por si sus clientes veían las instantáneas. “Me dijeron que el topless era inapropiado para una empresa orientada a la familia”, ha contado, y esto provocó su despido. A pesar de todo, Stephanie no ha dejado en ningún momento de estar muy orgullosa de estas fotos. ¡Viva la belleza real!

El mensaje de defensa de la belleza real de las fotos

Y es que más allá de la historia de amor que muestran, estas fotografías son una de las mejores muestras de empoderamiento de la mujer. Stephanie decidió hacérselas para superar sus complejo y falta de autoestima por usar una talla XXL Y, como ha asegurado en una entrevista al Huffington post, nunca se había visto tan atractiva. “Estaba muy nerviosa por ver el resultado final. No sabía qué esperar. Y cuando vi el álbum, me llevé una sorpresa. Parezco tan enamorada y segura de mí misma. Todo el mundo debería poder verse así”, ha explicado esta mujer de belleza real. 

Con estas fotos, Stephanie quiere animar a todas las mujeres a que se acepten tal y como son: bellas como ninguna otra. “Recuerdo estar en el instituto mirándome al espejo y preguntándome por qué mi tripa no era como ‘debía ser’”, le contaba al Huffington post. “Con el paso de los años, he llegado a aceptar que siempre voy a ser considerada una mujer de talla XXL. Me fuerzo a mí misma a salir de mi zona de confort y utilizar ropa que a mí me gusta a pesar de que no sea del tipo que la sociedad cataloga como prendas para mujeres grandes como los crop tops, las camisetas ajustadas, los vestidos cortos… Siempre voy con la cabeza bien alta, sonriendo y sin avergonzarme de mí misma”, añadía.

Si el mensaje que se extrae de estas fotografías es positivo y empodera a la mujer, ¿cuál es el problema? ¿Chocan por el desnudo en sí o el tipo de mujer que lo ha hecho? ¿Acaso incomoda que una mujer de talla XXL se haga fotos semi desnuda? ¿O es que una mujer con un cuerpo así no puede sentirse segura de sí misma

Puedes leer más artículos similares a Injusto despido de una mujer de talla XXL por defender la belleza real, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: