Valentía para la autoestima: atrévete a ser tú misma

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Para ser sinceras, la vida no es un camino de rosas y se necesita valor para afrontar las difíciles situaciones que se nos presentan a lo largo del camino. Para conseguir valor es fundamental gozar de una buena autoestima que nos permita vivir como mujeres seguras, decididas y, además, valientes. La autoestima se riega con valentía, con la valentía de ser tú misma.

Valentía para la autoestima

Atreverse, dar el paso, tomar la decisión. La baja autoestima resta, entre otras muchas cosas, capacidad de decisión. Y eso acaba por convertirte en una persona insegura, paralizada, dudosa, atemorizada, sin saber cómo actuar. Poco a poco, sentirte inferior a los demás, poco valiosa y poco válida o sentirte inepta o incapaz va acabando con la valentía que se necesita para vivir.

Porque el día a día requiere de valentía, no se trata de lograr grandes hazañas heroicas, sino de sobrevivir al día manteniendo la sonrisa y una actitud positiva. Se necesita valentía para decir "no" a tu jefe, para expresarte libremente frente a tus amigos, para hacerte valer en tu familia, para que te respeten y para que te acepten tal y como eres.

Atrévete a ser tú misma

Pero para lograr todo eso, la valentía tiene que empezar contigo misma. Atrévete a ser tú misma.

1 Responsabilidad. Debes aceptar que tú eres la responsable de tu felicidad, así que no dejes tu vida en manos de nadie. Mantente independiente y autónoma para que nadie te robe las riendas de tu vida.

2 Decisión. De la mano de la responsabilidad, viene la capacidad de decisión. Tendrás que tomar decisiones difíciles y a veces te equivocarás. No pasa nada, porque mientras mantengas tu poder de decidir, podrás seguir adelante.

3 Culpa. Proyecta tu valentía hacia la eliminación de la culpa, que es ese gran obstáculo que te impide hacer lo que te gusta y sentirte feliz.

4 Atrévete. Atrévete a ser feliz, a darte gusto a ti y no a los demás, a vivir según tus preferencias. Atrévete a poner tus propias reglas en tu vida.

5 Identifícate. Sé tú misma. Tómate un tiempo para conocerte mejor, para descubrir a esa persona que quieres ser y muéstrala al mundo sin complejos. Esa eres tú.

Puedes leer más artículos similares a Valentía para la autoestima: atrévete a ser tú misma, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.