El test de la lluvia: Evalúa tu nivel de ansiedad

Descubre el significado de tus dibujos y garabatos

Napoleón Fernandez

 El test de la lluvia: Evalúa tu nivel de ansiedad

Te vamos a proponer un ejercicio divertido: realizar un dibujo, pero no uno cualquiera, uno en el que aparezcas tú u otra persona un día de lluvia. El objetivo de esta creación es que seas capaz de evaluar tu nivel de ansiedad para adivinar aquello que puede alterar tu paz y tranquilidad y ponerle remedio. Otra de las cosas que se pueden detectar a través del test de la lluvia es tu frustración y tus mecanismos a la hora de defenderte. ¿Preparada para salir de dudas? 

La relación entre el test de la lluvia y tu ansiedad

La realización de este dibujo lo haces inconscientemente. Hay gente que pintará mucha lluvia, otra que omitirá el paraguas, pero también estarán aquellas que situarán a la persona debajo de la nube... Hay miles de interpretaciones y cada una tiene un significado especial. ¡Comenzamos!

+ Paraguas: sí o no

El test de la lluvia: Evalúa tu nivel de ansiedad

Primer detalle. ¿Has dibujado un paraguas? Tienes dificultades para afrontar situaciones adversas. Los nervios te bloquean y hacen que no puedas tomar una decisión. Si, por el contrario, has pintado un paraguas grande, denota que tiendes a aislarte de los que te rodean y que siempres buscas alguien en el que apoyarte. 

Segundo detalle. ¿Has resaltado de alguna manera el mango del paraguas? Necesitas creer en algo que te permita mantenerte de pie y no derrumbarte. 

+ Orientación de la lluvia 

Si el agua cae recta, ¡eres una persona estable! Si, por el contrario, la lluvia tiene una orientación hacia la izquierda signifca que eres bastante pesimista, pero si la dibujas hacia la derecha, habla de tu pasión por hacer las cosas bien y tu deseo de crecer profesionalmente. 

+ Colocación figura humana

test de la lluvia

Seas tú la persona que sale en este dibujo o alguien que te has inventado, la posición que le has otorgado tiene un significado concreto. ¡Empezamos! ¿Está de frente? ¡No le temes a nada ni a nadie y siempre coges el toro por los cuernos! De perfil: buscas siempre escaquearte de las situaciones complicadas. De espaldas: Evitas ser el centro de atención. Pero quizás tu figura no está de pie y se muestra sentada, ¡síntomas depresivos a la vista! 

+ Tamaño del dibujo

Tienes un folio entero para dibujar todo lo que quieras, pero quizás, a pesar del espacio, tu dibujo es pequeño. ¿Sabes por qué? ¿Quieres conocer qué significa esto? Eres tímido, inseguro y tu autoestima está más bien baja. Al contrario, un dibujo que abarca todo el papel habla de tu necesidad de que te valoren.