Por qué tienes sueños diferentes cada noche

Laura Sánchez, Filóloga

A veces son pesadillas, sueños horribles llenos de terror y angustia; otras veces son sueños raros, pero cada noche tienes sueños diferentes, sueños de todo tipo que te hacen preguntarte por los motivos de semejantes experiencias oníricas. Te contamos en nuestro diccionario de sueños por qué tienes sueños diferentes cada noche.

La actividad mental que genera tener sueños diferentes

Hay personas que tienen sueños recurrentes y que cada noche sueñan lo mismo. Si no eres de esas personas, si eres de las que sueña cada noche una cosa diferente, estás de enhorabuena, porque tener los mismos sueños una y otra vez puede llegar a convertirse en una obsesión por buscar un significado y una explicación.

Tienes sueños diferentes cada noche porque tu actividad mental así lo dispone. Tu subconsciente se llena de todas las vivencias que experimentas durante el día y te las muestra en forma de sueños de fantasía, de sueños de bienestar, de sueños de amor o incluso de sueños de horror. No pasa nada, cada sueño diferente tiene una interpretación diferente, pero es natural que tus sueños sean variados.

Conviene que valores la cantidad de realidad que hay en tus sueños y la cantidad de fantasía. No hay predicciones de futuro en tus sueños, ni augurios malos o buenos, se trata de un reflejo de tus experiencia. Por eso a veces tienes miedo en tus sueños, como en tu vida real, y otras veces tienes ilusión y ganas de soñar y de despertarte para vivir tus sueños.

Además, siempre puedes aprender un poco más de ti misma analizando los diferentes sueños. Cuando tienes problemas de autoestima, cuando te sientes fuerte, cuando te llenas de esperanza o cuando la ansiedad te paraliza. Fíjate en tus sueños diferentes porque ellos reflejan tus diferentes momentos vitales.

Puedes leer más artículos similares a Por qué tienes sueños diferentes cada noche, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: