Soñar con jarabe: la medicina que necesitas

Laura Sánchez, Filóloga

Es evidente que la salud nos preocupa a todos y por eso son frecuentes los sueños con enfermedades. Por suerte no son sueños premonitorios, sino que simplemente reflejan nuestras preocupaciones. En el caso de soñar con jarabe puedes estar tranquila porque no hay problemas de salud a la vista. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con jarabe.

Por qué tomas un jarabe en sueños

Seguramente el jarabe que sueñas te traslade a la infancia, a aquellos inviernos en los que los resfriados te debilitaban y podías recuperar la fuerza a base de jarabes y sopas. El significado de los sueños con jarabe se centra en esa ayuda extra que necesitas porque te sientes débil, sin fuerzas, sin ganas o sin ilusión.

Ocurre con los jarabes oníricos como cuando sueñas con médicos, que andas buscando alguna ayuda, algún consejo o algo que te haga reaccionar. Y este tipo de sueños rara vez hablan de tu salud física, si acaso de la emocional. Cuando has perdido la fuerza y las ganas, necesitas una inyección que te revitalice y esa es la función que cumple el jarabe.

Tal vez te sorprenda acudir a los medicamentos en tus sueños, pero la verdad es que son sueños habituales. Las vacunas que te protegen o los jarabes que te curan son recursos que utiliza tu subconsciente para advertirte de tu estado actual. ¿Por qué te sientes débil? A veces el propio estrés te hace sentir enferma y necesitas un tratamiento urgente.

Si sueñas con jarabes es muy importante que no te tomes el sueño como un mal augurio. Ni estás enferma ni te vas a poner enferma. Pero sí tienes que cuidarte. La interpretación de los sueños se refiere la mayoría de las veces a tu interior, los sueños son una excusa para mirar dentro de ti misma y mejorar aquellos aspectos que te están perjudicando.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con jarabe: la medicina que necesitas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: