Soñar con jinetes: tomando las riendas de tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando los animales aparecen en los sueños lo hacen con una intención clara. Una noche puedes soñar con caballos y también puedes soñar con los jinetes, un sueño que habla de tomar las riendas de tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con jinetes.

Por qué sueñas con jinetes

Si te gustan los caballos, no es extraño que sueñes con ellos o con el mundo que les rodea. Tal vez estás soñando con una competición hípica o tal vez con esos caballos que corren por el campo con su correspondiente jinete. Para entender el significado de este sueño debes tener bien claro el papel que representa el jinete.

El jinete lleva las riendas y dirige al caballo por el camino que quiere ir. El jinete no tiene tanta fuerza, la fuerza se la da el propio animal en una especie de trasvase de poderes. Con esta imagen en la cabeza debes preguntarte qué ocurre en tu sueño, si tú eres el jinete o estás observando a otros jinetes cabalgar. ¿Protagonista o espectadora?

Si eres el jinete en tu sueño es el momento de que tomes las riendas de tu propia vida. Tu subconsciente te avisa de que es el momento justo, ahora podrás hacerlo y podrás encaminar tu vida para ser feliz. Generalmente estos sueños ocurren después de una etapa de confusión vital en la que debías tomar decisiones y has estado aplazándolas.

En cambio, si no eres tú el jinete, sino que los estás observando en la distancia, debes cambiar los papeles. Ves tu vida desde fuera, no intervienes, dejas que sean los demás los que te guíen y eso revela una falta de independencia que puede llegar a ser peligrosa. Disfruta del espectáculo en tu sueño, pero en cuanto despiertes ocupa tú misma el lugar de los jinetes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con jinetes: tomando las riendas de tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: