Soñar con sepelios: entierra tus preocupaciones

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños pueden llegar a convertirse en pesadillas, sobre todo si están relacionados con la muerte. Es el caso de soñar con un sepelio, un entierro en el que participas como observadora de todo el proceso de enterramiento. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con sepelios.

El significado positivo de soñar con sepelios

Seguramente te despiertes con bastante inquietud después de un sueño con un sepelio, sobre todo si el fallecido era un familiar o una persona cercana. Pero no temas, porque este sueño no es premonitorio y además tiene significados positivos que harán que te olvides del mal sueño.

Soñar con sepelios o soñar con un entierro encuentra una interpretación en clave de renovación vital. Puedes estar atravesando un momento de renacer, de empezar una nueva vida y por eso debes enterrar tu vida anterior y, si es necesario, hacerle un funeral.

El simbolismo de este sueño habla de enterrar el pasado y continuar con una vida renovada y el objetivo siempre es el mismo: ser feliz. Por eso no debes temer la interpretación de estos sueños relacionados con la muerte, incluso si el sepelio es el tuyo. Recuerda siempre que la muerte forma parte del ciclo de la vida. Cierra el ciclo y abre otro nuevo.

A pesar de estos significados positivos, es casi inevitable sentir miedo con este tipo de sueños porque en la vida real un sepelio implica la pérdida de alguien. Pero en tus sueños no hablan de muerte física, sino de muerte interior, que siempre es una oportunidad para hacerlo mejor. La próxima vez que sueñes con un cementerio, recuerda aparcar el miedo y ocúpate de dejar bien enterrado tu pasado.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con sepelios: entierra tus preocupaciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: