Soñar que eres monja: tu lado más comprometido

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida? Tal vez seas una persona religiosa o puede que seas atea, pero seguro que la religión te influye de un modo u otro por tu contexto cultural. Soñar que eres monja no es un sueño premonitorio ni va a hacerse realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que eres monja.

El misterio de soñar que eres monja

Los sueños en los que aparecen monjas, sacerdotes, iglesias o catedrales sorprenden mucho a todas esas personas que no son religiosas. Tal vez los creyentes están más acostumbrados a entender el simbolismo implícito en estos temas y, por eso, no se asombran de tener sueños místicos en el que la religión juega el papel protagonista. Pero si te estás preguntando por qué has tenido este sueño con monjas, tenemos la respuesta.

+ La respuesta y el significado de este sueño se encuentran en el propio simbolismo de las monjas. Las monjas son personas consagradas a una vida religiosa y espiritual, personas comprometidas con Dios y precisamente hablamos de compromiso en este sueño. ¿Que no has sentido la llamada de la religión? No pasa nada, porque no es un sueño religioso, sino de compromiso.

+ Un compromiso de amor con tu pareja, un compromiso altruista de ayudar a los demás o un compromiso contigo misma para ser feliz. El compromiso y la responsabilidad son los auténticos protagonistas de este sueño en el que te conviertes en monja. Porque es el momento de tomar partido, es el momento de actuar con coherencia y es el momento de responsabilizarte de tu propia vida.

+ Hay otro aspecto curioso en este sueño en el que eres una monja y es su relación con el sentimiento de culpa, algo muy ligado a algunas religiones y de lo que ni siquiera los sueños pueden desprenderse. Por eso si en el sueño tus emociones se centran en la penitencia y el castigo, puede que te hayas convertido en monja para tratar de enmendar tus errores.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que eres monja: tu lado más comprometido, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: