Soñar que te desangras: que no se te escape nada

Este sueño te puede ayudar a reaccionar

Laura Sánchez, Filóloga

Si alguna vez has soñado con la sangre, seguro que habrás notado mucha inquietud y puede que te lo tomes como una pesadilla. Eso es porque la sangre está llena de connotaciones negativas, pero en los sueños no siempre es así. Soñar que te desangras es un sueño que te puede ayudar a reaccionar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te desangras.

El significado de soñar que te desangras

Una noche te ves sangrando, puede que por la nariz o puede que sea una lesión interna. No hay necesidad de violencia, operaciones o tiroteos, simplemente te estás desangrando. Si no paras la hemorragia, vas a morir y entonces es cuando aparece el miedo. Sangre y muerte son las peores combinaciones para un sueño porque están llenas de connotaciones negativas, pero no hay por qué alarmarse.

+ Porque en el significado de este sueño en el que te desangras no encontramos ninguna premonición ni malos augurios. La sangre es el fluido de la vida y es cierto que en tu sueño la estás perdiendo. ¿Estás perdiendo la vida? Se trata de una metáfora más de tu subconsciente que ocurre para hacerte reaccionar, para que estés más atenta a las oportunidades que se te presentan y para que no se te escape nada.

+ Tómate el sueño como una advertencia de tu estatismo vital, no como una pesadilla. Vence el miedo y sal de tu zona de confort porque te estás perdiendo muchas oportunidades para ser feliz. No vas a morir, no vas a desangrarte, pero la vida se te está escapando por tu inmovilismo. Aparca el miedo y sal a vivir.

+ Este sueño en el que te desangras puede ser también un reflejo de todas esas heridas del pasado que aún no han curado. Igualmente sigue siendo una advertencia, porque si no tratas los problemas del pasado, si no los superas, estás en peligro constante de revivir una y otra vez aquellas situaciones dolorosas. Así que despierta, comprueba que no estás sangrando y ocúpate en tapar las heridas que te queden.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te desangras: que no se te escape nada, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: