Tener sueños románticos: ¿necesitas amor?

Si estás buscando el amor lo puedes encontrar en tus sueños románticos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Últimamente tus sueños siempre hablan del mismo tema: el amor. Tu pareja, un enamoramiento, San Valentín o una escena llena de velas y pétalos de rosa son siempre los protagonistas. ¿Qué te está ocurriendo? Tener sueños románticos puede ser una señal de que estás lista para el amor. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa tener sueños románticos.

Por qué tienes sueños románticos

Disfrutas de tus sueños románticos tanto o más que de tus sueños eróticos. Y últimamente el romanticismo llena tus noches de besos, rosas, sábanas de raso o velas. En el significado de este tipo de sueños románticos nos encontramos con una necesidad de cariño y poco importa si en tu vida real eres una persona romántica o no. ¿Necesitas más amor?

+ El romanticismo expresa un sentimiento de amor, también la atención que te dedica la persona amada, los detalles que te regala. Porque piensa en ti, porque te quiere y porque te tiene en cuenta. ¿A quién no le gusta recibir un regalo de su pareja? O una sorpresa de una cena romántica al llegar a casa. ¿Echas de menos esas cosas? No estamos hablando solo de pareja.

+ Este tipo de sueños románticos expresan una necesidad de ser atendida, de ser escuchada, de ser importante para alguien. Suele ocurrir en momentos de soledad cuando te sientes excluida del grupo de amigos o cuando las relaciones no van del todo bien con la familia. Necesitas cariño, necesitas sentirte querida y por eso tienes sueños románticos.

+ O puede que tus sueños románticos te estén indicando otra cosa: estás lista para el amor. Esas escenas de charlas junto al fuego con una copa de vino o esas manos entrelazadas mirando las estrellas te marcan el inicio de un nuevo momento vital. Ahora estás preparada para enamorarte y compartir tu amor, así que despierta y presta atención.

Puedes leer más artículos similares a Tener sueños románticos: ¿necesitas amor?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.