Si quieres crecer unos centímetros, haz estos ejercicios

Puedes llegar a crecer de uno a dos centímetros en solo una semana

En este artículo
  1. Los 7 mejores ejercicios para crecer unos centímetros

Seguro que nunca te habías planteado que podías crecer unos centímetros con solo una rutina de ejercicios diarios. Pues sí, puedes y es más fácil de lo que piensas. La razón es muy sencilla, una postura incorrecta o lo que es lo mismo, una mala higiene postural puede hacer que pierdas el tono muscular idóneo para mantener la columna recta. Por lo tanto, si a lo largo del tiempo adquieres ‘vicios’ de postura incorrectos, puedes perder varios centímetros de estatura, pero el problema no solo radica en el acortamiento, sino que también puede generar tensión muscular y rigidez, que derivará en dolor de articulaciones.

Todo esto es muy habitual en el desarrollo de las personas, es decir, durante la adolescencia. También se produce con frecuencia en personas que trabajan durante horas sentadas y lo sufren también las mujeres con el busto grande.

Sin embargo, existen una serie de ejercicios que puedes llevar a cabo para mejorar tu higiene postural y, de paso, ganar esos centímetros que tu cuerpo debería tener. Los estiramientos son fundamentales, de hecho, seguro que has escuchado alguna vez que durmiendo se crece. Esto es porque nuestro cuerpo está totalmente relajado y estirado. Te contamos cuáles son los ejercicios para crecer unos centímetros.

Los 7 mejores ejercicios para crecer unos centímetros

1 Bicicleta

Pedalear en una bicicleta es uno de los ejercicios fundamentales para estirar nuestras piernas. Para encontrar la postura adecuada a nuestra estatura en la bicicleta, debes procurar que tu pierna quede estirada cuando el pedal llega a la parte más baja. De cualquier forma, no trates de forzar, sino que debe quedar naturalmente estirada, de lo contrario, dañarás el músculo.

2 Natación

Uno de los deportes más recomendados para todo el mundo es la natación, ya que las articulaciones no sufren y se trabajan todos los músculos del cuerpo. Además de todo ello, la musculatura se estira de forma natural estando en el agua.

3 Colgarse en una barra

Si te mantienes colgando en una barra tu cuerpo caerá de forma natural y recolocarás toda la musculatura estirándola. Si quieres trabajar un poco más, aprovecha y sube las piernas hasta colocarlas en horizontal.

4 Elevación de pelvis

Túmbate boca arriba con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas y levanta la pelvis todo lo que puedas, manteniéndola unos segundos elevada. Además de estirar los músculos de la espalda, tonificarás las piernas, los glúteos y el abdomen. Un ejercicio fácil y completo.

5 Doblarse y tocarse los pies

Es el típico estiramiento de la clase de gimnasia y de cualquier actividad que se lleve a cabo en gimnasios en la actualidad y eso es porque funciona. Funciona para estirar los músculos de la espalda. Además, conforme lo vayas haciendo a diario, notarás cómo cada vez llegas más abajo y ganas flexibilidad, con lo que también estarás ganando centímetros de estatura, no está mal, ¿verdad?

6 La cobra

Este ejercicio de yoga es uno de los mejores para estirar la espalda. Túmbate boca abajo y estira los brazos subiendo el tronco a tope hasta que no puedas más, de forma que forme un ángulo.

7 La vela

Túmbate boca arriba y sube las piernas hacia el techo, ayudándote de las manos en tu cintura, de forma que tus piernas formen un ángulo recto. No balancees las piernas, ni te muevas, pues podrías hacerte daño.

Manteniendo estos ejercicios como rutina diaria, notarás que en un par de semanas has ganado algo de estatura y si no es así, al menos mejorarás tu postura y dejarás atrás los malos vicios posturales, con lo que evitarás dolores de espalda y visitas al fisioterapeuta.

Puedes leer más artículos similares a Si quieres crecer unos centímetros, haz estos ejercicios, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: