Planta cara al invierno: alimentos para combatir el frío

Cuida tu salud con estos alimentos

Beatriz Martínez

alimentos para combatir el frío  

Es invierno, los termómetros se desploman, la lluvia y los días nublados hacen acto de presencia... Si quieres plantar cara al mal tiempo a la par que cuidas tu salud, llena tu despensa de los mejores alimentos para combatir el frío.

 Alimentos para combatir el frío y cuidar tu salud 

¿Qué podemos hacer para combatir el frío? Muy sencillo, abrigarnos bien al salir a la calle, poner la calefacción en casa y en el trabajo a unos 22º centígrados y llevar una buena alimentación, ¿sabías que esto último es esencial para proteger nuestro organismo de las bajas temperaturas? No te pierdas la lista de los alimentos imperdibles para dar esquinazo al frío.

+ Caldo casero

alimentos para evitar el frío

Qué bien sienta llegar a casa después de un largo día de trabajo y cenar una sopa o un caldo bien caliente. El caldo es un gran aliado para lograr un extra de defensas tan necesarias en la época de frío, eso sí, el caldo para que nos aporte los nutrientes necesarios, debe ser casero y preparado con ingredientes frescos y de calidad: pollo de corral, verduras de temporada y hortalizas frescas. ¡Se nos hace la boca agua con solo pensarlo!

+ Té e infusiones

Los tés y las infusiones de hiervas también son idóneas para tomar en invierno. Templa tu cuerpo y calienta tus manos con una taza de tu infusión favorita.

+ Legumbres

Lentejas, garbanzos, judías… Son imprescindibles en cualquier estación del año, pero más aún en los días de frío. Que no te falte un plato de cuchara al menos tres veces por semana. Tus defensas te lo agradecerán. ¿A quién no le apetece un rico cocido madrileño?

+ Pescado

Como bien sabes, el pescado es fuente de vitaminas y minerales, por lo que no debe faltar en tu lista de la compra semanal. Estar bien alimentada es clave para evitar enfermedades propias de las bajas temperaturas.

+ Fruta de temporada

Manzanas, peras, naranjas y mandarinas conseguirán que los catarros pasen de largo. Toma al menos tres piezas de estas frutas al día y tendrás el aporte de vitamina C que necesitas.

evitar frio

+ Verduras de hoja verde

Espinacas, alcachofas, acelgas… todas ellas ayudan al sistema inmunológico, son ricas en antioxidantes y deliciosas en sus mil y una formas de consumir.

+ Carnes rojas

Si bien es cierto que no se debe abusar de las carnes rojas, es en época de invierno cuando más las debes tomar por ser fuente excelente de proteínas, vitamina B y zinc.

+ Huevos

¿Sabías que la yema de los huevos tiene una alto contenido en vitamina D? Perfecto para hacer acopio en los días en los que el sol apenas se deja ver.

+ Un yogur al día

Un yogur al día, un buen vaso de leche y una rica porción de queso. Si quieres proteger tus huesos del frío y darles un aporte extra de calcio, no te olvides de los lácteos.

+ Pasta, arroz y pan integral o de granos enteros

La pasta, el arroz y el pan integral tomados en su justa medida, harán que tu organismo esté listo para hacer frente a las bajas temperaturas.

¿Lista para plantar cara al frío?