El desconcertante significado de soñar con la sombra de un hombre

El simbolismo de las sombras en el mundo onírico

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay símbolos universales que debemos conocer para entender la interpretación de los sueños. Como el de las sombras, por ejemplo. Las sombras en el mundo onírico no tienen muy buenos augurios porque representan aquello que no se deja ver claramente, por eso soñar con la sombre de un hombre es una experiencia de la que puedes despertar con mucha inquietud. ¿Quieres conocer más detalles sobre su significado? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con la sombra de un hombre

En tu sueño no hay nada claro. No es que haya oscuridad necesariamente, sino que el protagonismo lo tienen las sombras. En este caso, sueñas con la sombra de un hombre y, por lo tanto, podemos intuir que se trata de un hombre que no quiere dejarse ver por completo, que no quiere mostrarse, que no quiere desvelar su identidad. ¿Por qué motivo haría eso?

+ Antes de buscar el significado de este sueño con la sombra de un hombre tienes que recordar que los sueños no son visiones y rara vez son premonitorios. Y que tampoco tienes que tomártelos al pie de la letra. Lo que sí debes tomarte al pie de la letra son las emociones que te transmite y, en este caso, seguro que estamos hablando de miedo, inseguridad y sensación de peligro. En efecto, si ese hombre no se quiere dar a conocer, lo normal es que tengas miedo.

+ Porque no sabes sus intenciones y tampoco se ven en el sueño. No es que sea una pesadilla evidente en la que alguien te está atacando o pegando. Es simplemente la sombra de ese hombre que no desaparece pero tampoco aparece en todo su esplendor. Hay varios motivos por los que sueñas con la sombra de un hombre y uno de ellos está relacionado con tu relación de pareja. ¿Estás con una persona tóxica? ¿Tu pareja es un impostor que prefiere disimular su verdadera naturaleza?

+ Atenta a este punto porque es muy frecuente que cuando estás viviendo una relación tóxica, tus sueños te alertan antes de que seas consciente de lo que de verdad ocurre. Así que vigila tu relación. Y también vigila tu relación con otros hombres de tu entorno, tu padre, tu jefe, algún amigo o algún compañero de trabajo, porque hay alguien en tu vida que te está engañando, que tiene malas intenciones y que está dispuesto a convertirse en una sombra para que no le descubras.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la sombra de un hombre? ¿Te sientes identificada con la interpretación de esta experiencia onírica? ¡Cuéntanos todas tus impresiones en los comentarios!