Soñar con mi propia sombra: ¿estás perdiendo tu identidad?

¿Qué ocurre cuando tu sombra te roba el protagonismo?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No es que sea un sueño de oscuridad porque para ver tu propia sombra es necesario que haya sol. Sin embargo, soñar con tu propia sombra es una de esas experiencias oníricas que te despiertan con inquietud y con la sensación de que algo va mal. Y es verdad, cuidado con las sombras en sueños porque hablan de tu esencia y de tu identidad. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué sueñas con tu propia sombra?

Tal vez estás de pie esperando al autobús o tal vez vas caminando por la calle y de pronto te das cuenta de que tu sombra es mucho más perceptible que tu propio ser. ¿Qué está ocurriendo en este sueño? Las emociones de soñar con tu propia sombra varían de intensidad, pero puedes notar desde una sospecha de que algo falla hasta la angustia y la desesperación.

+ Cuando tu sombra te roba el protagonismo el sueño tiene un significado claro de advertencia. Te estás difuminando, estás perdiendo tu identidad, no encuentras tu esencia, tu ser se está desdibujando para dejar paso a tu sombra. ¿Por qué? Eso no te lo dice el sueño, tendrás que averiguarlo tú misma, pero generalmente pierdes tu identidad por una sobrecarga emocional, por inseguridad o por un trastorno de ansiedad al que tienes que poner freno cuanto antes. Pero hay más.

+ Porque también pierdes tu identidad cuando no eres independiente. Sí, soñar con tu propia sombra puede ser un signo de dependencia emocional, así que revisa tu relación de pareja. ¿Sientes que tu relación es simétrica y equilibrada o acaso estás dando mucho más de lo que recibes?, ¿crees que estás siendo tú misma o estás cambiando tu forma de ser para ser la persona que tu pareja quiere que seas?

+ Puedes buscar ese fallo de independencia y esa falta de seguridad en ti misma en diferentes ámbitos de la vida. Aunque también puede que sueñes con tu propia sombra por otro motivo y con un significado menos negativo. Es muy curioso ese sueño en el que tu sombra va hacia un lado y tú hacia otro. Es surrealista, ¿verdad? En ese caso la sombra no te está robando protagonismo, sino que se está comportando como si fuera tu instinto. Y entonces, ¿a quién quieres seguir? La decisión es solo tuya.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con mi propia sombra: ¿estás perdiendo tu identidad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.